El PSPV de Paterna incluirá en su programa electoral que la consulta ciudadana se realice periódicamente

1 lecturas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha pedido el 4 de junio públicamente que la consulta ciudadana se haga periódicamente, como los referéndums que se realizan en Suiza. La propuesta se incluirá en el programa electoral del partido socialista para las próximas elecciones locales.

Para ello, la propuesta se presentará en la próxima asamblea ordinaria del PSPV de Paterna.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que “hace años que los socialistas venimos pidiendo este método para los Presupuestos Participativos, iniciativa que el PP de Agustí ha rechazado de forma reiterada”.

Sagredo, pese a querer dejar claro que el PSPV apoya la consulta ciudadana, ha criticado que hasta el momento ha parecido una “operación ‘tapa-escándalos’ con la que distraer la atención de las polémicas”.

Y ha señalado que defienden este sistema, “utilizado hasta ahora para preguntar por los bous al carrer, los recortes y la idoneidad o no de unos setos”, pero “queremos que sea periódico y se perfeccione, para avanzar en la democratización de las decisiones más trascendentes para el municipio”.

El portavoz socialista ha alabado las ventajas de hacer partícipe a la ciudadanía de las decisiones emprendidas por el gobierno local y ha defendido que, lo que se plantee, “sea vinculante, siempre que no vaya en contra de las normas establecidas en nuestra Constitución, Código Penal y leyes vigentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí