El PSPV de Paterna exige al alcalde que asuma el recibo de la tasa Tamer de 2011

9 lecturas

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha exigido que sea el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, el que asuma el recibo de la llamada tasa Tamer por considerarlo responsable directo del impago de dicha tasa.

Así, Sagredo ha explicado que “Agustí dijo que la tasa de basura estaba incluida en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”, por lo que ha reclamado que “ahora debe asumir el recibo que reclama la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), correspondiente al último trimestre de 2011, en el que la tasa por la prestación del Servicio Metropolitano de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos (Tamer), aumentó en más de un 150%”.

Esta exigencia se produce tras la decisión de la Emtre de exigir a la empresa mixta Aigües de Paterna, participada en un 51% por el Ayuntamiento, el cobro inmediato de la subida de esta tasa a finales de 2011.

“Agustí prometió que devolvería a los vecinos y vecinas el dinero de la Tamer, igual que prometió que Ikea vendría a Paterna, por tanto es responsable directo de sus incumplimientos y tiene que asumir el importe correspondiente a octubre, noviembre y diciembre de 2011”, ha reclamado.

El portavoz socialista le ha acusado de “un vergonzante engaño masivo” y ha recordado que fue “su partido, el PP, quien con su mayoría en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos, y el voto en contra del PSOE, aprobó aumentar el recibo de la basura en un 152%”.

En este sentido, ha recordado que “el PP derogó la tasa de basuras, pero impuso la Tamer y la tarifa medioambiental, en un caso clarísimo de doble copago”.

Además, ha subrayado que el propio president de la Generalitat, Alberto Fabra, justificó y defendió el incremento al decir que había que “repartir el coste” del impuesto.

“Nosotros pensamos que es el alcalde quien, si dijo que se haría cargo, debe asumir ese coste”, ha reiterado.

Además, Sagredo ha avisado de que “si la EMTRE no cobra, tal como ya ha advertido, habrá consecuencias negativas para los vecinos y, en vez de 5.000 embargos, esta vez podrían secuestrar muchas más cuentas bancarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí