El PSPV de Paterna estudia personarse en la causa abierta contra Agustí por la adjudicación del auditorio

10 lecturas

01.paterna.agusti2La dirección socialista local de Paterna estudia personarse en el ‘caso Agustí’, después de que la Fiscalía Anticorrupción de Valencia haya decidido investigar un presunto caso de prevaricación, cometido por el alcalde de Paterna, en la adjudicación del proyecto de redacción del Auditorio sin que existiera concurso público.

El PSPV de Paterna están valorando personarse como acusación popular en la causa contra Agustí, “por la forma de gestionar del primer edil, ya que los ciudadanos y ciudadanas están viéndose perjudicados económicamente por las decisiones de Agustí, quien, para colmo, ha aprobado que sean las famélicas arcas municipales quienes costeen su defensa jurídica en el caso del Auditorio”.

El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quiere hacer constar que, a diferencia de Agustí, no entrará en descalificaciones, a pesar de que el alcalde insista en llevar este asunto al terreno personal. Además, se ha comprometido a fiscalizar cada una de las decisiones del Gobierno local, y ha afirmado que “llegaremos hasta el final para que se depuren todas las responsabilidades”.

En cuanto a la decisión de dejar el cargo de alcalde, tal como Agustí ha manifestado recientemente, el PSPV de Paterna espera “que tome una decisión responsable y, si decide abandonar su cargo, que lo haga cuanto antes para no perjudicar el buen nombre de Paterna”.

2 COMENTARIOS

  1. Es triste que un joven Alcade como Lorenzo no haya sabido roderase de gente que le asesorara bien….y no siendo yo franquista, recuerdo muy bien a aquel alcalde que estuvo en mi entrega del premio Villa de Paterna en 1975 ..y que viviendo mi familia en Godlella ¡me felicito cuando me llevaba algun otro premio de esta comunidad .como ese Internacional de Villla de Pego en 1978….y viviendo ya en Terramelar ni Borrruey ni Lorenzo han tenido siquiera en detalle de hacerme ¡en estos 19 años que vivimos aqui en Terramelar «ni siquiera a ser miembro de ese jurado del premio villa de paterna que desde que nacio lo ha manejado ese expintor de Paterna que despues de ser director de la casa de cultura con el PSPV hasta que gano el PP .y se paso a la diputacion y me lo vi ¡de jefe de gabinte del condejal de cultura Antonio Lis …total al ser funcionario de -con plaza fija..ese paternero llamado Vicente Moya Chinillac ha sido el responsable de que en todos esos muchos años las y artes plasticas en Paterna se hayan ido muriendo… y ya es dificil recuper aquel nivel de pintores tan conocido de Paterna que fueron mis amigos ..en 1973 desde Borras. Poblador, Barberta ect y este joven alcalde que estuvo en mi estudio y me prometio ante los vecinos ese centro para jovenes para dibujar y pintar….cuando llego la reforma del centro…se olvido o se trago su promesa y se hizo lo que la diputacion y ese SARC de Moya chinillac y Pinoti hizo en todos los centros de pueblo.. un sistema vergonzoso de practicas ,que para mi que soy esperto en dibujo y tecnicas. ¡y los han hecho todos los centro igual y algunos no tienen ni sillas ni cabaletes para pintar….a pero eso si las blibiotecas todas ricas de productos y con todo lujo.¿mas negocio señor Pinoti? Pues he intentado varias veces hablar con el alcalde….pero nada de nada inposible …y es que tiene una barrera de «asesores/as a su alrededor que mas parecen los que llevan al cristo en el anda que buenos personajes cultos en las diversas concejalias…..y su descredito se lo ha ido ganado dia a dia.. y hasta la fecha Mirbelenguer
    Y el niva¡el de enseñanza es el peor he concido, en mi vida.si no en Godella me felicitaba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí