El PSPV de Paterna denuncia que los viajes a China del alcalde suponen un gasto de más de un millón de euros al año

29 lecturas

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha acusado al alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, de malgastar más de un millón de euros al año en sus viajes a China. Unas críticas que se producen tras el anuncio del alcalde de que volverá a viajar al país asiático en los próximos días para promocionar la Zona Franca.

Sagredo ha recordado que Agustí reconoció en un pleno municipal que la promoción internacional del municipio estaba cifrada en un 2% anual de los presupuestos municipales, lo que supone más de un millón de euros al año.

Para el socialista “esta promoción básicamente se sustenta en los viajes del alcalde, los servicios de traducción, y marketing” y ha criticado que el gasto de esa suma de dinero “para la promoción de un proyecto intangible, es indecente y más en época de crisis”.

En este sentido, Sagredo ha señalado que en vez de aprovecharse el potencial industrial del municipio, Agustí “se está embarcando en aventuras que no nos podemos permitir económicamente”.

“Lo único que está claro de ese proyecto es que supondría la recalificación de unos terrenos”, ha concluido el portavoz sobre la Zona Franca, insistiendo en que se trata de “un proyecto sin definir, y que tiene la misma trayectoria que otros proyectos fallidos como la llegada de IKEA”.

Además, Sagredo ha remarcado que si se trata de un proyecto que realmente va a “generar miles de empleos y de aportar  millones al PIB valenciano, este proyecto debería ser autonómico y no pagarse con dinero del Ayuntamiento”.

Por último, ha asegurado que “los socialistas apostamos por la industria local y la valenciana. El potencial que tenemos en Paterna con cuatro polígonos industriales, además del parque científico, es la envidia de toda la Comunitat. No es necesario irse a China, la solución la tenemos aquí”.

Por esta razón, el portavoz socialista ha anunciado que el partido va a realizar un encuentro con empresarios de los distintos puntos industriales de la localidad, para poner en común ideas y soluciones “al mayor problema de los paterneros, el paro”.

1 COMENTARIO

  1. ya es dificil que el alcalde de Paterna «tenga credibilidad en lo que dice»pues ese trabajo solo seria para buenos enpresarios o gestores …pero si ni siupo ni siquiera cumplir su palabra y en las obras del centro de terramelar ¡¡no hizo ese centro para jovenes que me prometio para dibujo y pintura ¿como va ha lograr convencer a esos «listisimos chinos …y por lo que se ve -aun menos a los paterneros ( Y si le aconpaña esa señora que es la de cultura ya demas la teniente alcalde de Paterna ¿? Solo si fuera Manuel Palma creo que saldria bien….y seguro que no se gastaria e esas millonadas de euros . Mirbelenguer -Terramelar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí