PSPV y Compromís de Paterna critican los Presupuestos para 2014 y la forma de anunciarlos

3 lecturas
El portavoz del PSPV-PSOE,  Juan Antonio Sagredo,  en una imagen de archivo.
El portavoz del PSPV-PSOE, Juan Antonio Sagredo, en una imagen de archivo.paterna

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha tildado los Presupuestos para 2014 de “irreales e injustos” tras analizar el borrador inicial presentado por el gobierno municipal. El portavoz ha hecho especial hincapié en que más del 50% de los ingresos es de dudoso cobro.

Así, Sagredo ha asegurado que las cuentas propuestas “son de difícil cumplimiento, puesto que se basan en una exagerada previsión de ingresos que no está asegurada, y no se ajustan a la realidad económica que vivimos ni a las necesidades sociales de los vecinos de Paterna”.

A este respecto, el dirigente socialista ha destacado el aumento de los ingresos de dudoso cobro, que pasa de 4, 2 millones de euros a 6, 5 millones de euros y ha señalado que “estas cifras evidencian el empeoramiento de la situación económica de los paterneros”.

Por otra parte, el portavoz socialista también ha mostrado su sorpresa al contemplar en el presupuesto partidas económicas destinadas a empresas municipales ‘fantasma’ como la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna o la Agencia Municipal de Inversiones.

En cuanto a la decisión de Agustí de dejar de asumir competencias impropias como el Servicio de Transporte no asistido o el Centro Infanto Juvenil y la Escuela Infantil de La Coma, Juan Antonio Sagredo ha reclamado al alcalde que “priorice a la hora de desprenderse de servicios impropios y reclame con más dureza a la Generalitat Valenciana la inversión que no le toca asumir al Ayuntamiento, empezando, por ejemplo, por el gasto del Centro de Salud de Campamento que, desde mayo de 2009, ocupa un edificio de titularidad municipal cedido gratuitamente a la conselleria de Sanidad por el Consistorio”.

Por su parte, Compromís por Paterna ha denunciado que “cada vez que un asunto municipal de peso tiene que ir al pleno, primero se entera la prensa y después la ciudadanía y la oposición”.

En este sentido, el grupo se ha mostrado indignado ya que, pese a que los presupuestos aún no han pasado por comisión, ya se han establecido los recortes que habrá y que se presentarán al pleno de octubre.

De igual manera, Compromís ha recordado que algunas asociaciones de vecinos pidieron por registro de entrada tener acceso a la información sobre los presupuestos de 2014, que el alcalde presentó en julio, recibiendo como respuesta que la Sección de Participación Ciudadana carece de la información olicitada.

“Como oposición consideramos que el PP nos ata las manos con este comportamiento autoritario del alcalde, quien actúa unilateralmente y a la suya. Está impidiéndonos que hagamos nuestra tarea de fiscalización de la acción del gobierno municipal y, en concreto, de los presupuestos municipales de 2014”, han señalado.

Por último, han criticado los recortes anunciados, asegurando que “si el Ayuntamiento de Paterna cobrara todo aquello que otras administraciones y grandes deudores le deben, no haría falta recortar nada y podríamos tener ambulancia, y presupuestar para todo el año la escuela infantil de la Coma y el centro infanto juvenil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí