El PSPV de Paterna denuncia que el escolta del alcalde cobra un plus de 826 euros al mes

14 lecturas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy que “el alcalde, Lorenzo Agustí, paga 826, 11 euros al mes a su escolta personal, como premio a que éste le lleve en su coche particular”. Una remuneración que aprobó la Junta de Gobierno Local en base al “especial rendimiento y la actividad extraordinaria que han sido encomendadas”.

Sagredo ha exigido a Agustí que explique “si no cree suficiente remuneración los 45.000 euros anuales que cobra el policía”, haciendo hincapié en que se trata de uno de los tres agentes “que ganó la plaza en una oposición, repleta de irregularidades, y denunciada por el PSPV ante la presunta filtración de exámenes y la concesión a dedo de los cargos”.

Además, ha subrayado que “debido a que la compensación económica tiene efecto retroactivo, hasta el 17 de abril, este mes el escolta de Agustí habrá cobrado, además de su sueldo y la paga extra correspondiente, 2.065 euros más”.

El portavoz socialista ha reclamado “luz y taquígrafos” sobre este asunto y ha planteado diversas cuestiones, entre ellas, si es el Ayuntamiento quien paga el seguro del vehículo del escolta o la gasolina.

De igual manera, Sagredo ha cuestionado si hay “dinero para mantener su estatus, sus viajes y su staff personal, para su propia comodidad”, en referencia al alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí