El PSPV de Paterna denuncia la supresión de las ayudas municipales para el transporte en FGV

7 lecturas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado que se ha suprimido el descuento del 10% para estudiantes, así como el bono de nueve meses, en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), por lo que ha culpado al alcalde del municipio, Lorenzo Agustí.

Sagredo se ha referido al convenio firmado por el Ayuntamiento de Paterna para la mejora de las condiciones económicas de uso del metro y tranvía para jubilados, pensionistas, discapacitados y miembros de familias numerosas de Paterna, pero en el que no se ha incluido a los jóvenes.

“Agustí ha dejado tirados a los estudiantes y universitarios de la localidad al retirar las ayudas al transporte en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)”, ha afirmado Sagredo.

Un hecho, en su opinión, “indignante, que no se entiende y que perjudica aún más los bolsillos de nuestros jóvenes”.

Sagredo ha recordado que este convenio empezó a firmarse después de que el PSPV propusiera en una moción plenaria que el Ayuntamiento negociara con FGV descuentos para los más jóvenes.

Y ha señalado que, que a partir de ahora, quienes residan en Paterna y acudan a clase en Valencia o en cualquier otra localidad, deberán pagar íntegramente los 608, 60 euros que cuesta el la Tarjeta Anual con un número de viajes ilimitado durante todo el año.

Por lo que el portavoz socialista ha asegurado que “el primer edil nunca se haya tomado en serio una política de fomento del transporte público y sostenible”.

Por ello, los Socialistas han reclamado “un aumento de la partida presupuestaria para que se facilite el acceso de los y las jóvenes de Paterna a la Educación”, ya que la diferencia entre tener o no el descuento supone un ahorro de entre 200 y 350 euros, dependiendo del número de zonas del bono, para los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí