El PSPV de Paterna denuncia irregularidades en la privatización del alumbrado público del municipio

13 lecturas

01.paterna.aytorecursoEl portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy que la privatización del alumbrado público de Paterna es “un proceso oscuro, lleno de irregularidades, de motivos suficientes para ser declarado nulo de pleno derecho y digno de ser investigado”.

Unas declaraciones que se han producido debido a la nueva suspensión de la licitación del contrato de suministro eléctrico de Paterna. Un contrato, que según los socialistas, el PP ha modificado “a corre prisa y de manera encubierta ya dos veces después de que éste fuera anulado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por anomalías en el concurso público”.

Así, Sagredo ha afirmado que “esta suspensión vuelve a corroborar lo que los socialistas venimos denunciando desde el primer día: que se trata de un proceso turbio y señalado por un Tribunal por sus irregularidades  y que, al salirle mal la jugada al alcalde, se ha convertido en una adjudicación improvisada y parcheada”.

El portavoz socialista ha explicado que estos nuevos pliegos, modificados y aprobados por última vez el 4 de octubre en la Junta de Gobierno Local, han resultado nulos de pleno derecho debido a que contienen dos requisitos que exigen a las empresas aspirantes haber tenido una acreditada vinculación laboral con alguna administración pública y que son incompatibles con una nueva ley de apoyo a los emprendedores que entró en vigor el pasado mes de septiembre.  

En este sentido, Sagredo ha explicado que “se trata de dos condicionantes ilegales que limitan la capacidad emprendedora de las empresas y discriminan a aquellas que no han trabajado antes con la administración y que el PP ya debería haber tenido en cuenta en su última modificación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí