El PSPV de Paterna critica que desde 2012 no se hayan realizado obras para hacer frente a una gota fría

45 lecturas

Paterna-lluvias-Túnel-Avda-Europa-Lloma-Llarga

Ante las fuertes lluvias registradas hoy en Paterna y los desperfectos ocasionados, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna Juan Antonio Sagredo, ha emplazado hoy al PP a que se deje de tanto anuncio de obras para prevenir inundaciones y pase de una vez a los hechos.

Sagredo ha realizado esta petición después de visitar diferentes puntos del municipio y comprobar personalmente sobre el terreno los efectos que habían causado las fuertes lluvias registradas a primera hora de esta mañana en el pueblo.

Para Sagredo, “de poco sirve publicitar inversiones y anunciar mejoras para combatir los efectos de las lluvias si, en pleno periodo de gota fría, no se acometen de manera inmediata”. Sagredo ha recordado que, “desde las devastadoras inundaciones de 2012, en el municipio no se han realizado nada más que pequeñas obras que - en opinión del portavoz socialista - “son claramente insuficientes para hacer frente a los efectos de unas lluvias torrenciales”.

Por esta razón, el líder de los socialistas ha reclamado al PP no sólo la ejecución inmediata de todas las actuaciones pluviales pendientes, sobre todo en las zonas que siguen siendo más conflictivas como La Canyada, Alborgí o Valterna sino también la revisión y actualización del Plan de Emergencias municipal.

“El supuesto blindaje del pueblo contra las lluvias del que presume el actual equipo de gobierno contrasta claramente con el aspecto que, tras las fuertes precipitaciones de hoy, presentaban diferentes puntos del municipio como el barranco del Rubio, la calle del Cristo o el túnel que va a Lloma Llarga y al colegio Jaume I”, ha destacado el portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí