El PSPV de Paterna advierte de una supuesta irregularidad en la adjudicación del alumbrado público

5 lecturas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha calificado hoy de “urgente e imprescindible” la creación de la comisión de investigación solicitada por los socialistas para esclarecer las múltiples irregularidades que rodean al proceso de adjudicación del alumbrado público en Paterna.

Sagredo considera que, después de que la Fiscalía haya encontrado claros indicios de prevaricación en la adjudicación que el alcalde, Lorenzo Agustí, hizo del Auditori, “ahora más que nunca la sombra de la duda y de una posible ilegalidad se cierne también sobre el proceso de privatización del suministro eléctrico del municipio, una licitación que los socialistas venimos denunciando desde principios de julio”.

Desde un primer momento, los socialistas han denunciado “cosas muy raras” en este concurso público. “No sólo resultó ganadora una empresa cuya oferta era un millón y medio de euros más cara que la de la que quedó en segundo lugar, sino que además tardaba el doble de tiempo en implantar el suministro eléctrico en el municipio”, explica Sagredo.

“Es, cuanto menos sospechoso, que en un concurso público se elija la oferta menos ventajosa al igual que era preocupante que, un proyecto de casi medio millón de euros como era el del Auditori, se adjudicara a una empresa sin concurso público”, indica Sagredo en referencia a los indicios de ilegalidad que rodean a ambos procesos de adjudicación.

Ante esta nueva polémica, el portavoz socialista ha destacado que su grupo ha solicitado la inclusión de un nuevo punto en el Orden del Día del pleno de julio que se celebrara este miércoles para que se cree una Comisión de Investigación que aclare lo ocurrido.

Asimismo, Sagredo ha recordado que el proceso de adjudicación del alumbrado está ahora mismo en suspenso a raíz de una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRS) que anula el acuerdo de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Paterna por “adjudicar el suministro eléctrico sin aplicar el criterio relativo al plazo de implantación que estaba previsto en los pliegos”.

“Una cláusula que, inexplicablemente, Agustí y su equipo de Gobierno decidieron anular para, supuestamente, beneficiar a la empresa que resultó finalmente adjudicataria”, puntualiza.

Por último, el portavoz socialista ha denunciando las consecuencias económicas que este hecho, si se confirma, tendrá sobre los paterneros ya que “la suspensión del proceso de adjudicación costará cerca de 2, 3 millones de euros, cantidad resultante de sumar 1, 6 millones del ahorro económico que hubiera supuesto elegir la oferta más barata, más el dinero extra que gastaremos en reanudar el proceso de adjudicación, volver a rehacer los pliegos… Tiempo en el que se continuará pagando de más por la nefasta gestión de Agustí”.

1 COMENTARIO

  1. Conoci a Lorenzo en el año 2006 y como humanista me parecio una buenisima persona,,,,,pero ahora despues de repasar los caros recibos anuales y la falta de respuestas a muchos temas ,creo que el serio problema -es que se ha rodeado de una serie de asesores y de concejales(sobre todo esta ¿de «cultura»? que cuando vino a mi estudio ya la note muy Frescales y cara dura y es la que se ha pegado a Lorenzo. como una lapa ……y cuando este vecino de Terramelar se llevo el premio Villa de Paterna en 1975,,,cuando vivia en Godella ,,aquel alcalde franquista era una persona muy educada y atento y sus aseores ¡eran -sus viejos amigos de Paterna….lo siento solo soy humanista y valoro a las personas,,,,,y por todo lo que ya se sabe y se hace publico…..ya poca gente confia con el y este pintor esta triste por eso .¡hay si sus padres lo vieran?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí