El PSPV de Paterna acusa a la EMT de discriminar a los paterneros al impedirles optar al Bono Oro

0 lecturas
El portavoz del PSPV-PSOE,  Juan Antonio Sagredo,  en una imagen de archivo.
El portavoz del PSPV-PSOE, Juan Antonio Sagredo, en una imagen de archivo.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy que la Entidad Metropolitana de Transporte (EMT) “margina a los usuarios paterneros” al no permitir a los usuarios de la línea 62 del autobús metropolitano opten al Bono Oro, beneficiándose así de sus ventajas económicas.

El gerente de la EMT, Andrés Bernabé, rechazó la petición de los socialistas paterneros de incluir como beneficiarios de este abono anual a los jubilados y pensionistas de Paterna, una solicitud que fue trasladada al Consejo de Administración de la entidad de transporte por el concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Pedro Sánchez.

Actualmente, tan sólo los viajeros empadronados en la capital pueden acogerse a este carnet anual que abarata considerablemente el precio final del billete a los mayores de 65 años y a los pensionistas.

Ante esto, el portavoz socialista lo ha calificado de “agravio comparativo” y ha cuestionado el argumento esgrimido por la EMT, según el cual, sólo beneficia a los vecinos de Valencia porque se trata de un servicio financiado por los impuestos de los ciudadanos de la capital.

En respuesta, Sagredo ha tildado de “inverosímil” que los 140.000 euros al año que paga el Ayuntamiento de Paterna al de Valencia sólo sirvan para cubrir – según la EMT - los escasos 400 metros de suelo paternero que atraviesa la Línea 62.

El portavoz socialista ha rechazado y lamentado esta “injusta” decisión de la EMT y ha recriminado al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, su falta de mediación e información en todo este asunto al mismo tiempo que le ha recordado que “se trataba de un acuerdo plenario ya que, tanto él como su grupo, votaron a favor de la moción socialista que reivindicaba el Bono Oro para los viajeros paterneros de la Línea 62 de la EMT”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí