El PSPV de Paterna acusa a Agustí de cerrar SUMPA por no poder privatizarla

2 lecturas
El portavoz del PSPV-PSOE,  Juan Antonio Sagredo,  en una imagen de archivo.
El portavoz del PSPV-PSOE, Juan Antonio Sagredo, en una imagen de archivo.

 

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha afirmado que el cierre de SUMPA se ha producido “por el simple hecho de la obligatoriedad a que siguiera siendo pública”, y ha asegurado que “Agustí quería dejar en manos de una empresa privada durante 40 años toda la obra pública de Paterna”.

De igual manera, tras el anuncio del cierre de SUMPA, el PSPV de Paterna ha querido saber qué pasará con los 1.130.208 de euros en acciones que esta empresa municipal tiene suscritas con la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, que los socialistas tildan de “fantasma”.

Sagredo también ha denunciado esta situación porque hace justamente un año que el PP aprobó en el pleno de octubre que el Ayuntamiento no adquiriera estas acciones, una decisión a la que los socialistas se opusieron porque implicaba perder la mayoría pública de la empresa y, como decía el asesor jurídico en su informe, “eso sería contrario a derecho porque significaría la privatización de Desarrollo Local de Paterna”.

A este respecto, el portavoz socialista también ha asegurado que, antes de dicho pleno, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí ya tenía planificada su idea de privatizar la empresa mixta y que para ello llevó al Consejo de Administración de SUMPA el ofrecimiento de dichas acciones al socio privado, constituido por la UTE Asignia y Acciona.

Sin embargo, según Sagredo, los consejeros no pudieron votar la propuesta del alcalde porque, tal y como decía asesoría jurídica, “dicha operación era ilegal”.

En este sentido,   el dirigente socialista ha acusado a Agustí de “hacer demagogia barata con el cierre de SUMPA cuando él mismo ha intentado por todos los medios privatizar la empresa pública y, como no ha podido, ahora va y la disuelve”.

En opinión de Sagredo, lo que tendría que hacer Agustí es atender la propuesta socialista y extinguir definitivamente Desarrollo Local de Paterna por motivos de rentabilidad, solvencia, inactividad y falta de productividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí