El PSPV de Massalfassar recuerda a Compromís sus incumplimientos del pacto de gobierno tras su no a los presupuestos

10 lecturas

El incumplimiento en la constitución de la Junta de Gobierno Local de Massalfassar, tal y como pactaron en su momento Compromís y PSPV, podría estar detrás la decisión de los socialistas de no votar a favor de los presupuestos municipales, según han explicado a Hortanoticias fuentes del PSPV local.

Massalfassar-ayuntamiento

Los socialistas afirmaron que después de haber transcurrido siete meses del acuerdo alcanzado en el pacto y desde que el Pleno, a iniciativa exclusivamente del PSPV, creara la Junta de Gobierno Local, el alcalde Carles Fontestad, “con su actitud remisa a resolver sobre su composición, ha impedido la materialización real del equipo de gobierno, y los socialistas continuábamos al margen de la toma de decisiones”.

Los socialistas recuerdan que “en este largo período hemos recordado al alcalde constantemente que estamos esperando el nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local y su puesta en funcionamiento. Nunca nos ha respondido con un no, pero a la vez ha ido dejando pasar el tiempo sin ponerla en funcionamiento. Y mientras tanto, adoleciendo del instrumento de gobierno real y efectivamente conjunto, tal cual habíamos pactado, nuestra posición no puede ser de mera comparsa”.

Los soicialistas explican que en la reunión convocada por Compromís para acordar los Presupuestos para el ejercicio 2016, el alcalde y su grupo “aceptaron algunas de nuestras peticiones, en otros no y respecto de algunas partidas concretas no se nos dieron explicaciones convincentes sobre su idoneidad".

“Esta situación de falta de clarividencia de todas las partidas presupuestarias”, según fuentes socialistas, se debió haber tratado en Junta de Gobierno Local “si hubiera estado en funcionamiento, y asistidos a tal efecto por la Intervención Municipal. De haber procedido así, los miembros del Grupo Socialista seguramente no hubieran dudado en votar a favor el presupuesto”.

“Ante situaciones como la vivida de los presupuestos y otras sobre todo en materia de contratación de determinados servicios de asesoramiento o de aplicación de modificaciones de ordenanzas fiscales, urgen explicaciones jurídicas y políticas inaplazables. Cuando se adquiere un compromiso es para cumplirlo. Mientras Compromís decide si sigue contando con los regidores socialistas en el equipo de gobierno, nosotros seguiremos trabajando por la ciudadanía con total responsabilidad”, según explicaron fuentes del PSPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí