El PSPV de Manises exige la dimisión de Crespo para “limpiar el buen nombre” del municipio

5 lecturas

La Agrupación Socialista de Manises ha exigido la dimisión de todos sus cargos del alcalde, Enrique Crespo, por su responsabilidad política en el escándalo de Emarsa ya que, a juicio del PSPV, su actuación de “tolerar el saqueo” de la depuradora de Pinedo “le inhabilita como político” y perjudica “el buen nombre” del municipio.
Para los socialistas, Crespo, como presidente y consejero delegado de Emarsa “tenía un control personal absoluto” por lo que consideran que “el saqueo de Emarsa, la depuradora propiedad de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), ha sido presuntamente cometido o tolerado por Enrique Crespo, lo que le inhabilita como político y le obliga a apartarse de la gestión de los recursos económicos de los vecinos de Manises”.

Además, aseguran que su situación sitúa al Ayuntamiento en un lugar de “anormalidad que avergüenza a todos los vecinos” y que “está degradando la imagen de la principal institución local”. En ese sentido, alegan que el alcalde está haciendo dejación de funciones porque dedica “los recursos del Ayuntamiento y todo su tiempo a justificar su nefasta actuación en la Entidad Metropolitana, a intentar tapar las irregularidades cometidas en su mandato, y a contestar a las denuncias que realiza el grupo socialista”.

Por otra parte, desde el PSPV local argumentan que la implicación de Crespo “es clara ya que utilizó a Emarsa para pagar a dos colaboradoras suyas, una periodista y una abogada de familia” y, además, “ha negado a la oposición la copia de las facturas y no ha sido capaz de aclarar qué labor hacían en una depuradora”.

“Enrique Crespo defendió a capa y espada a su compañero de partido, Esteban Cuesta, y le dio plenos poderes para gastar con su sola firma fondos ilimitados. El grupo socialista exigió en reiteradas ocasiones firma mancomunada, porque así lo recomendaban año tras año los auditores, pero Crespo hizo caso omiso y lo avaló”, critican.

Por todo ello, consideran que el primer edil está “inhabilitado” para ejercer cualquier cargo público y por eso, y para “limpiar el buen nombre” de Manises, exigen que dimita de todos sus cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí