El PSPV de l’Horta Sud pide la dimisión del alcalde de Paiporta tras despedir a una trabajadora embarazada

7 lecturas

El secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE de l’Horta Sud, Bartolomé Nofuentes, ha instado al alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, a dimitir “tras haber firmado el despido improcedente de una periodista embarazada de cinco meses, que sustituye por un asesor de comunicación nombrado a dedo por él”.
Para el dirigente socialista, “esta cacicada de Vicente Ibor es una purga en toda regla; la trasladaron de su puesto de trabajo para despedirla a la primera de cambios porque ese era su objetivo y pagándole 20 días por año trabajado aunque el despido es claramente improcedente”, asegura Nofuentes, quien ha señalado al respecto que ese puesto de trabajo estaba incluido en los Presupuestos del Ayuntamiento para 2013 y, por lo tanto, disponía de consignación presupuestaria.

El nuevo destino al que había sido derivada la periodista se encuentra en el departamento de Bienestar Social y, en concreto, se estaba encargando del Foro de la Familia, que persigue dar cobertura a personas en situación límite como las víctimas de desahucios. “Con los momentos críticos que vivimos, agravados en la Comunitat Valenciana por el partido del señor Ibor, el PP, no hay quien se trague que en Bienestar Social haya un descenso del volumen de trabajo que justifique una reducción de la plantilla asignada a este departamento para ahorrar una determinada cantidad que, curiosamente, es el sueldo de la periodista despedida”, añade Nofuentes.

Los socialistas de l’Horta Sud recuerdan que, coincidiendo con el despido, se está tramitando la licitación por procedimiento negociado sin publicidad de un servicio externo de prensa y comunicación, por 65.258 euros, más de lo que le costaba la periodista al Ayuntamiento.

Nofuentes incide en que “estas son las políticas laborales del PP que, por desgracia, padecemos con mayor crudeza en la Comunidad Valenciana, en la que seguimos por encima de la media española de parados. Acabamos de conocer los datos y son escalofriantes. Ya hemos superado los 5 millones de personas desempleadas en España. En febrero, 6.937 valencianos perdieron su puesto de trabajo, lo que nos acerca a los 600.000, pero más significativo todavía es que el descenso de las personas afiliadas a la Seguridad Social es más del doble aquí que en el resto del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí