El PSPV de l'Horta Sud auspicia un pacto a las fuerzas de izquierdas para conseguir 14 alcaldías

12 lecturas

Horta. Elecciones Municipales. VotaciónEl pacto de las fuerzas de izquierdas que el PSPV de l'Horta Nord ha propuesto para que el PP no gobierne en 21 localidades de l'Horta Nord podría darse también en l'Horta Sud, según han explicado fuentes del PSPV en la comarca a Hortanoticias

En este sentido uno de los máximos responsables comarcales del PSPV de l’Horta Sud explicó que “en principio” el planteamiento va a ser similar aunque en este caso la reunión de la Ejecutiva Comarcal aún no tiene fecha “aunque no tardará”.

De repetirse el pacto de legislatura con Compromís en l’Horta Sud, el PSPV gobernaría en Alaquàs; Albal; Alcàsserdonde socialistas y Compromís necesitaría el apoyo de Gent d’Alcàsser-; Aldaiadonde a los socialistas les bastaría el apoyo de Sí Se Puede-; Benetússerdonde tendrían que pactar también con EUPV-; Silladonde el pacto tendrá que ser a cuatro bandas por la complejidad de los resultados-; Torrent y Xirivelladonde haría falta un pacto con EUPV o Sí Se Puede Xirivella-.

En este caso, Compromís gobernaría en Beniparrell; Catarrojadonde sería necesario un pacto a tres con EUPV-; Manisessocialistas y nacionalistas necesitan a un tercero que podría ser Sí Se Puede o EUPV-; Paiportadonde necesitan el apoyo de Podeu- y Sedavídonde necesitan el apoyo de Sí Se Puede Sedaví-.

Estos 14 pactos se sumarán a las 4 mayorías del PSPV en Mislata, Picassent, Picanya y Quart de Poblet; a la mayoría absoluta del PP en Lloc Nou de la Corona y a los factibles pactos del PP y Ciudadanos en Massanassa y Alfafar donde gobernarían los populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí