El PSPV de l'Horta Sud afirma que el PP deja perder 51 millones que ayudarían a ampliar la pista de Silla o evitar riadas

22 lecturas

Picanya. Barranco. Temporal. Lluvias

Los socialistas de la comarca de l’Horta Sud han denunciado el grave perjuicio económico que va a suponer a sus municipios la negativa del Partido Popular a tramitar la reforma del Estatuto de Autonomía. Según los datos del PSPV, la decisión de los populares supondrá la pérdida de inversiones al conjunto de los valencianos se cifra en 500 millones de euros, correspondiendo 51 millones a la comarca de l’Horta Sud.

El secretario general de los socialistas de l’Horta Sud y alcalde de Albal, Ramón Marí, explicó a Hortanoticias.com que con ese dinero “se podrían acometer importantes infraestructuras como la ampliación de la pista de Silla, de la que ya hay incluso un proyecto, o las obras necesarias y tantas veces olvidadas en el Barranco del Poyo o en el Barranco de Beniparrell, que tantos quebraderos de cabeza provocan en l’Horta Sud tanto tiempo”.

Para Marí, esta pérdida no supone solo una merma en inversiones en infraestructura, sino que se traduce igualmente en pérdida de creación de riqueza y de puestos de trabajo, cuya valoración se estima en unos 10.000 puestos de trabajo que se podrían haber creado si no se hubiera retirado la petición de igualar las inversiones de la Comunitat a las del resto de España.

El secretario general de los socialistas de l’Horta Sud y alcalde de Albal ha calificado como “un gran desprecio para los vecinos de la comarca la nefasta gestión del Partido Popular, además de mostrar un hipócrita actitud tras haber usado el victimismo con este asunto en los últimos años, guardando ahora un lamentable y vergonzoso silencio”.

Por último Marí ha exigido que “el PP dé marcha atrás y se sume a los socialistas para reivindicar lo que es nuestro, lo que es justo para la Comunitat Valenciana, para nuestra comarca e imprescindible para poder salir de esta crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí