El PSPV de l’Horta Nord enmendará los Presupuestos de la Generalitat para pedir más inversión en servicios sociales y transporte metropolitano

3 lecturas

Algo más de 4 euros por habitante es lo que el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2013 tiene previsto invertir en la comarca de l’Horta Nord. Tan sólo un proyecto, el de canalización del barranco de Puçol por 1.117.000 euros, es lo que el Gobierno valenciano contempla realizar en la comarca en todo 2013 en cuanto a inversiones reales.
El PSPV de l’Horta Nord ha calificado estos presupuestos de “injustos e insolidarios” y ha anunciado la presentación de enmiendas a través del Grupo socialista en Les Corts para conseguir, entre otras cuestiones, que se incremente la inversión en servicios sociales, especialmente, la subvención al Consorcio de Servicios Sociales de la comarca, que se compense con dinero de la Generalitat la falta de inversión del Ministerio en el encauzamiento del barranco del Carraixet y que se invierta en una red de transporte metropolitano.

En concreto, el PSPV pedirá que se aumente la subvención prevista para el Consorcio en 100.000 euros y se destinen cinco millones a las obras necesarias en el Carraixet para evitar futuras inundaciones en las localidades por donde transcurre su cauce y que están clasificadas por la propia Generalitat como de “alto riesgo”.

Así lo ha anunciado el secretario general de la comarca, Víctor Jiménez, en una rueda de prensa celebrada en Burjassot junto a la diputada autonómica y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y Manuel Lozano por el PSPV de Burjassot.

Martínez ha cargado duramente contra las políticas del PP en la Comunitat Valenciana que, según ha dicho, “significan más recortes, menos derechos y menos servicios públicos” al tiempo que ha acusado a los populares valencianos de haber implantado un “sistema de corrupción” que ha “saqueado las arcas públicas” y, ahora, “obligan a pagar a los ciudadanos” en referencia a la subida del recibo del agua por el canon de saneamiento que “claramente es para pagar el saqueo de Emarsa”.

Asimismo, ha lamentado que las reivindicaciones de la comarca “no serán satisfechas” porque “sería la primera vez que el PP tiene en cuenta las enmiendas del PSPV” al Presupuesto autonómico. Así, ha criticado unas cuentas que reducen en 528 millones la partida de gasto sanitario, en 462 la de Educación y, en 47 millones la destinada a políticas sociales. Sin embargo, ha destacado, “aumenta la partida en eventos y proyectos estratégicos hasta los 126 millones de euros, más que la inversión en Empleo e Industria juntas”.

Por su parte, Lozano, como representante de los socialistas de Burjassot, ha recordado que la Generalitat ha vuelto a dejar fuera reivindicaciones que ya se han convertido en “históricas” para el municipio como una unidad del SAMU, el nuevo CP San Juan de Ribera, el soterramiento de la Línea 1 de Metrovalencia, las pantallas acústicas en la CV-35 o la nueva red de colectores para evitar las inundaciones que se producen en el municipio. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí