El PSPV de l’Horta Nord acusa al alcalde de Museros de ofrecer “vacaciones fiscales” a una empresa de distribución

6 lecturas

El Secretario General del PSPV-PSOE de l'Horta Nord, Víctor Jiménez, ha acusado al alcalde de Museros, José María Aznar, de perdonar el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), por valor de 150.00 euros, a una empresa de distribución de cítricos.
Jiménez ha denunciado que “el espíritu de Eurovegas se ha instalado también en l'Horta Nord, donde el PP ofrece vacaciones fiscales a determinadas empresas para que operen a su antojo sin pagar impuestos como sí lo hacen todas las demás”.

En este sentido, el socialista ha hecho hincapié en que, si bien es necesario estimular la actividad económica en el sector agroalimentario, “resulta inadmisible que dependa del alcalde que unas empresas paguen impuestos y otras, en cambio, puedan escaparse mediante convenios que no les comprometen a nada”.

Ya que, según el portavoz, el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la empresa, promovido por el alcalde en el último pleno, no obliga a nada a la entidad privada.

Además, Jiménez ha tildado de “bochornoso” que Aznar no sepa a cuántos vecinos de la localidad da empleo dicha empresa.

Por último, ha concluido que “va a regalar 150.000 euros que bien podrían invertirse en políticas activas de creación de empleo para los vecinos”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí