El PSPV de Godella suspende las negociaciones a punto de cerrarse un pacto a cuatro bandas que daría la Alcaldía a Compromís

1
136

La actual alcaldesa en funciones de Godella, Eva Sanchís, líder de Compromís, la lista de izquierdas más votada en el municipio, será con toda probabilidad reelegida alcaldesa, esta vez, para los cuatro años de la legislatura. El acuerdo entre Compromís, con cuatro ediles, PSPV, con tres, Canviem Entre Tots (CET), con dos y EU con un concejal estaba a punto de cerrarse cuando los socialistas abandonaron las conversaciones por orden de su partido ante los desencuentros con Compromís en la negociación de la Presidencia de la Generalitat.

Sin embargo, Sanchís ha señalado hoy que, hasta el momento que suspendieron los encuentros, los socialistas se habían mostrado de acuerdo, al igual que CET y EU, en que la Alcaldía fuera asumida por Compromís durante los cuatro años de legislatura y también se había avanzado en la elaboración del documento programático que en el que siguen trabajando las cuatro formaciones.

Así, las reuniones continúan en el día de hoy para cerrar, al menos, el tema de la Alcaldía y del programa base de cara al pleno de investidura del sábado. Un pleno en el que Sanchís confía que recibirá el apoyo de los tres ediles socialistas. De lo contrario, el Gobierno municipal recaería en el PP, con cinco concejales, por ser la lista más votada.

En ese sentido, la alcaldesa en funciones ha insistido en que la única duda a 48 horas de la investidura es si los tres grupos que se han comprometido a darle su apoyo para que retome la vara de mando querrán estar presentes en el Gobierno municipal o, por el contrario, se mantendrán en la oposición.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here