El PSPV de Alboraia dice que la denuncia del Emtre al consistorio evidencia la "nefasta gestión" del alcalde

3 lecturas

El secretario general del PSPV-PSOE de Alboraia (Valencia), Miguel Chavarría, ha asegurado este jueves que la denuncia de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) al Ayuntamiento de la localidad por una deuda de más de 2, 5 millones de euros evidencia la "nefasta gestión" del alcalde 'popular' Manuel Álvaro.
Chavarría ha resaltado que este denuncia muestra el "caos económico" en el que está inmerso el Ayuntamiento de Alboraya y ha agregado que "el moroso aquí es el alcalde y no los vecinos, que sí pagan regularmente el servicio". Además, ha recordado que "cada día que pasa suben los intereses, y eso es dinero que el alcalde va quitando poco a poco a sus vecinos".

En un comunicado, el líder de los socialistas de Alboraia ha considerado "intolerable" que el alcalde del municipio "haya hecho oídos sordos durante todo este tiempo a los requerimientos del Emtre, con una deuda elevadísima que arrastra desde 2002" y ha incidido en la "falta grave de responsabilidad" que esto supone y que "no se reduce solamente a esta deuda concreta", ha apostillado.

En concreto, Miguel Chavarría se ha referido a que el consistorio "no sólo no ha pagado el tratamiento de la basura, sino que tiene deudas con diferentes entes, incluso debe más de diez millones a una empresa", ha lamentado.

En su opinión, "es inaudito que nuestra deuda sea de más del 90% del presupuesto municipal vigente". "¿A dónde va a parar el dinero municipal?", se ha preguntado Miguel Chavarría, quien ha subrayado que "el alcalde no está dilapidando solamente nuestro dinero, sino también el de nuestros hijos, por lo que está hipotecado nuestro futuro".

"Carece de sentido que continuamente no se pueda hacer frente a los pagos, una situación que arrastramos durante años por la nefasta gestión del gobierno del PP", ha indicado el líder de los socialistas de Alboraya. Según ha calculado, "para tapar la mala gestión del alcalde, cada habitante de Alboraia tendría que pagar 4.000 euros de su bolsillo".

A esto, ha añadido, "hay que sumar la dramática situación del mercado inmobiliario, ya que el alcalde fió a un macroproyecto urbanístico (la permuta de Alcampo) multitud de obras, y ahora ese PAI está paralizado y no sabemos cómo lo vamos a sufragar".

Miguel Chavarría ha afirmado que Alboraia está gobernada por un equipo de gobierno que "carece de la responsabilidad necesaria para asegurar la estabilidad y el bienestar a sus vecinos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí