El PSPV de Alaquàs se felicita por la apuesta por el empleo que supone el nuevo sector industrial

30 lecturas

El PSPV-PSOE de Alaquàs ha destacado estos días la apuesta por el empleo que supone la aprobación por el pleno del Ayuntamiento del desarrollo de un nuevo sector industrial, denominado Sector VII, tal y como recogía el Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Un espacio de más de 280.000 metros cuadrados de suelo industrial para la ubicación de nuevas empresas de mediano y gran tamaño.

alaquas-vista-aereaLos socialistas han hecho hincapié en que Alaquàs dispone de una ubicación privilegiada por la proximidad del municipio con el puerto y el aeropuerto y con la conexión directa tanto con la A7 como con la A3.

“Nuestro término municipal tiene una extensión reducida y por tanto el esfuerzo por gestionar de manera adecuada los espacios es mayor. Gobernar significa tomar decisiones con la mirada puesta en el bien común y en el futuro colectivo”, ha manifestado el concejal socialista Toni Saura.

En ese sentido, desde el grupo socialista han destacado que este proyecto encaja con el modelo de ciudad que defienden, “donde las personas son las protagonistas […], integrador, solidario y respetuoso”.

Saura ha enumerado las características de ese modelo que pasan por un casco urbano armonizado y amable con amplias zonas verdes y alamedas; máxima protección para las zonas de huerta histórica y programas de recuperación del uso de la tierra con la red pública de huertos urbanos; desarrollo de nuevas zonas industriales para la implantación de nuevas empresas que demandan nuevos usos con espacios más amplios y bien comunicados; una red de instalaciones deportivas descentralizadas y al servicio de todas las personas, con el Terç, el Bovalar y las pistas de barrio en el Rollet, Bonavista y Plaza de la Libertad; dotaciones culturales y de servicios para los jóvenes y prestación de servicios públicos de titularidad municipal de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí