El PSPV critica que se rechacen todas sus propuestas para combatir la crisis

5 lecturas

El PSPV de Catarroja ha criticado que el equipo de Gobierno haya rechazado sistemáticamente “todas y cada una de las propuestas socialistas encaminadas a hacer frente a la crisis económica en Catarroja”.
Los socialistas habían pedido la exención en la tasa de la basura y el alcantarillado y en la tasa del agua y una rebaja del 50% en el IBI “para todas familias que no superen el salario mínimo interprofesional, situado en 624 euros mensuales”, medida dirigida básicamente a jubilados, pensionistas y parados.

Desde el PSPV han explicado que se está cobrando a los jubilados y pensionistas en el recibo del agua el tratamiento de la basura “que antes no pagaban porque tenían una bonificación de la tasa de la basura”, por lo que han denunciado que se está incumpliendo lo que dicen las ordenanzas y exigieron la devolución del dinero cobrado por este concepto.

También han reclamado una bajada de todos los precios públicos, tasas e impuestos que el PP subió a los catarrojenses “con la excusa de que el IPC era del 4’8% puesto que al final, el IPC se quedó en el 1’5%”.

Para los socialistas, es aún más “vergonzoso” que también hayan rechazado otra de las propuestas del PSPV de Catarroja que pedía que “los parados de Catarroja tuvieran prioridad absoluta a la hora de ser contratados para hacer las nueve obras del Plan Zapatero”.

El resultado a esta negativa del PP ha sido “no contratar ni un solo desempleado del pueblo del SERVEF ni a ninguna de las empresas locales, a las que, además, ni se las ha invitado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí