El PSPV critica que se pretenda pagar más de 100.000 euros a El Canto del Loco por un concierto que al Ayuntamiento de Burjassot le salió gratis

12 lecturas

El grupo municipal socialista continúa cuestionando el cartel de fiestas programado por el equipo de Gobierno. Ahora las críticas se dirigen hacia la intención de pagar 104.000 euros a El Canto del Loco, además de un porcentaje de la taquilla, cuando actuaron en Burjassot la semana pasada de forma gratuita para el consistorio y cobrando únicamente lo recaudado en taquilla.
Según el portavoz socialista, José Veiga, “la alcaldesa se va a gastar medio millón de euros en cuatro conciertos, y además ha negociado los precios más caros del mercado. Esto es así, y así queda recogido en los contratos que se han firmado”.

Veiga insiste en la denuncia que hicieron ayer: el concierto de El Canto del Loco costará 104.400 euros, más una parte de la taquilla; La Oreja de Van Gogh costará 75.400 euros; Isabel Pantoja costará 81.200 euros; y el Rockejat costará otros 95.000 euros, de los que la cantidad más importante corresponderá al caché del grupo Vetusta Morla.

“La suma de todas estas cantidades da un total de 356.000 euros. A esta cantidad hay que sumar los gastos de escenarios, luces, ambientación, publicidad y gestiones de taquilla, y las demás actividades de fiestas, por lo que el presupuesto total va a superar ampliamente los 600.000 euros que la alcaldesa dice que piensa gastar en fiestas”, han asegurado desde el PSPV.

Veiga ha añadido que piensa acudir a los conciertos, porque le gustan los diferentes grupos contratados, pero considera que “gastarse de golpe sesenta millones de pesetas en cuatro conciertos es un despilfarro en la situación de crisis que estamos viviendo, y es una ofensa a los ciudadanos y a las empresas de Torrent que están atravesando dificultades por la crisis”.

Finalmente, apunta que “habrá que mirar con lupa por qué un concierto que en Burjassot no le costó nada al Ayuntamiento, en Torrent nos va a costar cien mil euros como mínimo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí