El PSPV critica que se haya ordenado el pago de facturas por más de 130.000 euros del ‘caso Fernández’

12 lecturas

El grupo municipal socialista ha criticado que recientemente, en Junta de Gobierno, Lorenzo Agustí haya ordenado el pago de facturas emitidas por las empresas vinculadas al ex concejal del PP, Juan Fernández, que ascienden a 133.746 euros. Desde Alcaldía han remarcado que el pago de estas facturas cuenta con la conformidad de Secretaría, Intervención y el asesor Jurídico, ya que las obras han sido realizadas.
Sin embargo, los socialistas consideran que la tardanza para constituir la comisión de investigación por el ‘caso Fernández’ fue sólo el principio de “una cadena de despropósitos que ponen de manifiesto la falta de respeto, transparencia e higiene democrática con la que los populares encabezados por Agustí se la toman”.

Para el PSPV, es una desfachatez seguir adelante con los trámites administrativos para efectuar el pago de las citadas facturas.

Según el portavoz socialista, Francisco Borruey, teniendo en cuenta que hay una comisión de investigación encargada de esclarecer la contratación de servicios prestados por las empresas vinculadas a Fernández, la paralización de cualquier trámite vinculado al abono de las mencionadas facturas hubiera dotado de credibilidad y rigor el trabajo efectuado desde la comisión.

Además, critican que se actúe con “desinterés” respecto a la misma, ya que incluso se suspendió alguna convocatoria, como la del pasado 10 de febrero “por falta de documentación, y la omisión de información reclamada desde el grupo mayoritario de la oposición”.

Desde Alcaldía se ha remarcado que se decidió pagar estas facturas porque contaban con el visto bueno y la comprobación de que se habían realizado las obras por parte de Secretaría, Intervención y el asesor jurídico. De hecho, el interventor ya explicó en la comisión de investigación que si había conformidad con las facturas y los trabajos estaban hecho había que pagarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí