El PSPV critica que Ortí “se pliegue” a Conselleria y renuncie a exigir el Metro y soterrar las vías

11 lecturas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Xirivella, Josep Soriano, ha asegurado que el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, con el “beneplácito” del alcalde, Enrique Ortí, “ha dado carpetazo a dos promesas electorales del PP: la llegada del Metro y el soterramiento de las vías del tren”. Según Soriano, “la anulación de estos dos proyectos supone dar la espalda al futuro de Xirivella”.
Soriano se ha referido así a la reunión que mantuvo el viernes pasado el alcalde de la localidad con el conseller y con los alcaldes de Aldaia, Carmen Jávega, y Alfafar, Juan Ramón Adsuara, en la que exigieron al Ministerio de Fomento el cumplimiento del Plan de Cercanías.

En opinión de Soriano, “no podían haber empezado peor las cosas” pues “Ortí demuestra tener muy poca visión de futuro al descartar un proyecto como el soterramiento de las vías, absolutamente necesario, más si como prevé el plan general la población crecerá en un futuro hacia el otro lado de las vías”.

Para el ex alcalde, es “una auténtica barbaridad” descartar el soterramiento sin estar finalizados todavía los estudios económicos, sin ver la posibilidad real de su financiación y sin exigirle al Estado y a la Conselleria que cofinancien la actuación. “La actitud de Ortí contrasta con la de la alcaldesa popular de Aldaia, que tras la misma reunión afirmó que apuesta por el soterramiento de las vías, ya que lo considera una prioridad”, ha declarado el portavoz socialista.

Respecto al Metro, Soriano ha acusado a la Conselleria de incumplir sus propias promesas y al alcalde popular de no reivindicar una infraestructura “absolutamente necesaria para los vecinos”.

Mientras llega el Metro, los socialistas exigen a la Conselleria que habilite un autobús lanzadera que conecte Xirivella con la estación de Metro de Faitanar de Quart de Poblet.

“Si el resultado de las reuniones con las Consellerias ha de ser como este, es mejor que se produzcan pocas. Confiamos en que este no sea el camino que sigan otros proyectos pendientes y bloqueados por la propia Conselleria como es el caso del Instituto Ramón Muntaner o la ampliación del Centro de Salud”, señala el portavoz socialista.

Sin embargo, Soriano ha reiterado su ofrecimiento al PP para trabajar conjuntamente con el resto de fuerzas políticas para conseguir mejoras en las comunicaciones, “tal como ya hicimos en 2008 con el Pacto por las Comunicaciones, cuando el PP no quiso colaborar por el bien de Xirivella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí