El PSPV critica que los populares voten en contra de la moción para ampliar el colegio Joan Fuster

23 lecturas

El grupo municipal PSPV-APM presentó una moción en el pleno de la semana pasada en la que se instaba al Ayuntamiento de Manises a que se lleve adelante cuanto antes la ampliación y rehabilitación del Colegio Público Joan Fuster. Los populares votaron en contra porque la Conselleria ya incluye este proyecto en el plan ‘Creaescola’, según explicó el concejal de Educación, Francisco Gimeno.
Los socialistas tienen constancia de que la Consellería de Educación tiene prevista una partida presupuestaria para llevar adelante esta ampliación. Sin embargo, no entienden por qué no se acomete ya.

El concejal de Educación ha manifestado que si la ampliación se está retrasando "es por trámites burocráticos" pero frecuentemente son solicitados datos e información a Manises respecto a este asunto.

El grupo socialista cree que el voto del PP en contra de una moción que reclamaba la ampliación inmediata del centro muestra que al equipo de Gobierno que "no le interesa en absoluto que se lleve a cabo la ampliación del colegio".

Sin embargo, tampoco ahí coinciden con el concejal de Educación, quien ha destacado que son los primeros interesados en que este colegio se amplíe, "pero que no tiene sentido solicitar algo que ya está aprobado", aunque por el momento no hay fecha para el inicio de las obras.

El PSPV considera que es “vergonzoso” que se haya tenido que habilitar la biblioteca y el laboratorio para dar clases dado que faltan aulas y que los niños no tengan gimnasio y estén haciendo educación física en el patio.

El Ayuntamiento aprobó en el Pleno celebrado en el mes de abril de 2008 la reserva de más de 7.300 m2 de suelo dotacional para la ampliación del colegio Joan Fuster, a partir del cual se abrió un periodo de alegaciones al que siguió su paso de nuevo por sesión plenaria y finalmente su evaluación por la Comisión Territorial de Urbanismo para su aprobación definitiva. Actualmente la ampliación del centro se encuentra pendiente de este último trámite, según ha confirmado el concejal de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí