El PSPV critica que la alcaldesa atribuyera la muerte de peces a la falta de limpieza del barranco del Poyo

5 lecturas

El candidato socialista a la alcaldía de Catarroja, Alberto Gradolí, ha señalado que “o la alcaldesa miente a sabiendas de que miente, algo muy natural en ella, o no se entera de nada, algo también consustancial a ella”, ya que la propia Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha informado de que la muerte de los peces se produjo como consecuencia del mal funcionamiento durante tres días de la depuradora de Pinedo.
En este sentido, el socialista ha explicado que el agua depurada de Pinedo abastece adiferentes acequias que van a parar a la Albufera. En concreto, la acequia de Favara recibe estas aguas depuradas que van a parar al barranco del Poyo y de ahí a la Albufera.

“Esa información la tiene el Ayuntamiento, el Parque Natural y nosotros”, ha señalado Gradolí, que ha matizado: “lo que ya no sabemos es si la alcaldesa se ha enterado o sigue in albis”.

Asimismo, el socialista ha recordado que no es la primera vez que se produce esta situación y que el año pasado ya se recogieron cerca de 1.000 kilos de peces muertos.

“Y la alcaldesa se dedica a afirmar que la culpa es de la falta de limpieza del barranco. ¿Se puede ser más desleal y mentiroso?”, ha agregado.

Por ello, Gradolí ha calificado de “lamentable” lo que, a su juicio, supone una “falta de ética y de cortesía institucional por parte de esta alcaldesa que, ante su inoperancia e inactividad manifiesta se dedica a verter mentiras y culpas a otras instituciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí