El PSPV critica que el PP no acepte reiniciar la adjudicación del servicio de agua del área metropolitana pese a la sentencia del TSJCV

4 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha denunciado que “el PP impida la libre concurrencia de empresas al contrato millonario de agua en alta para Valencia y el área metropolitana”, después de rechazar hoy en la asamblea que se repita todo el proceso desde el principio y se redacte un nuevo pliego de condiciones para adjudicar el servicio.
La Asamblea de la Emshi ha abordado hoy la sentencia 261/2012 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anulaba el acuerdo de adjudicación se suministro de agua en alta a Aguas de Valencia (Avsa). De esta forma, Avsa se convirtió en socio en la Entidad Mixta Metropolitana (Emimet) en la que mantenía el 70% frente a la Emshi que tenía el 30%. El negocio a 50 años ascendía a 2.500 millones de euros.

“Lamentablemente el PP, en una nueva muestra de opacidad y oscurantismo en la gestión de todo lo referente al agua, ha decidido no iniciar el proceso, sino retomarlo en la constitución de la mesa de contratación, lo que impedirá al resto de empresas del sector presentar sus ofertas”, según Marí.

Para ale portavoz socialista, “todo parece atado y bien atado para que la adjudicataria sea de nuevo Aguas de Valencia, que es la misma empresa que explota más de la mitad de las depuradoras de la Comunitat Valenciana, incluida la antigua Emarsa”.

Marí ha subrayado que la situación en estos momentos “es muy diferente a la de julio de 2008, por lo que iniciar de nuevo el proceso permitiría a muchas empresas presentar propuestas más interesantes y beneficiosas para los vecinos y vecinas de Valencia y la comarca”. El dirigente socialista ha recordado que la sentencia era “durísima contra la Emshi y su anterior presidente, Enrique Crespo, uno de los principales imputados en el caso Emarsa, que se convirtió también en presidente de Emimet”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí