El PSPV critica la “pasividad” del alcalde ante la “división de la Policía Local”

3 lecturas

Los socialistas de Paiporta reprochan al alcalde, Vicente Ibor, la pasividad mostrada ante la división de la Policía Local después de los hechos acaecidos el pasado mes de septiembre en las nuevas dependencias policiales donde un agente acabó ingresado en el hospital con importantes lesiones. Un hecho “condenable”, según los socialistas, y que el alcalde popular no comunicó a la oposición, que se enteró días después por la prensa.
“Lo lamentable es que Ibor haya intentado quitarle importancia a la gravedad de los hechos calificándolos como de ‘una chiquillada’ dada la gravedad de los mismos”, insisten. Además, aseguran que esta situación de malestar en el seno de la Policía Local, ya fue denunciada en una moción presentada por el grupo municipal socialista en un pleno del Ayuntamiento a raíz de la solicitud de la concesión de unas medallas a determinados agentes y no a todos los agentes participantes en el operativo que justificaba tal solicitud.

Para el grupo socialista estos dos hechos ponen de manifiesto “la mala gestión de los populares, que sabedores de la división en la Policía Local, en ningún momento han hecho ninguna intervención con el fin de mantener una plantilla unida y operativa”.

Ahora, el PSPV-PSOE de Paiporta insta al alcalde a agilizar al máximo un expediente informativo con el fin de aclarar los hechos, a que se constituya y reúna el Consejo de la Policía Local, a crear una comisión informativa de interior y a que adopte las medidas políticas oportunas “para evitar que en el futuro se mantengan situaciones de división en el seno de la Policía Local”.

Asimismo, los socialistas no descartan pedir las responsabilidades políticas oportunas, ya que, añaden, “además de este suceso execrable, tenemos constancia del malestar de una parte significativa de los agentes de la Policía Local respecto a la gestión que está realizando la concejala de Interior, Esther Gil”.

La edil, explican, “está dividiendo a los agentes policiales por su afinidad política o por ser críticos con la gestión de la Concejalía, sin tener en consideración su valía profesional dentro del cuerpo policial, lo que limita sus posibilidades de desarrollo personal y profesional”.

Falta de información

Por otra parte, la oposición denuncia la falta reiterada de información que el equipo de gobierno popular de Paiporta está teniendo en áreas tan importantes como la de Interior. De hecho, el portavoz del grupo socialista, Jesús López, ya manifestó, en el pasado pleno del jueves 24 de septiembre, la protesta de su agrupación por no haber sido informados correctamente de la sustitución del intendente de la Policía Local ni de los motivos por los cuales el alcalde tomó dicha decisión.

“Se nos informó de esta importante decisión a través de un simple sms en el móvil sin darnos ningún tipo de detalle. Y es que Ibor gobierna el Ayuntamiento ninguneando a la oposición y teniendo sólo en cuenta a sus 12 concejales del equipo de gobierno, demostrando de esta forma delante de toda la ciudadanía Paiportina cual es su verdadero talante político”, argumenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí