El PSPV critica la paralización en la concesión de licencias de obras y de actividad

7 lecturas

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrent ha criticado la paralización de la concesión de licencias de obras y de actividad, lo que está provocando un descontento generalizado entre los afectados ya que, según el portavoz socialista José Veiga, “se trata de licencias que podrían resolverse en plazos de hasta tres meses, e incluso antes, y que tardan incluso años en ser resueltas”.
Según explicó Veiga, el Grupo Socialista ha recibido en los últimos meses "continuas quejas de centenares de particulares" que han solicitado licencia de obra para realizar reformas en sus viviendas, y también comerciantes y propietarios de negocios que quieren realizar obras de reforma y adaptación de sus locales "y que ven cómo pasa el tiempo y acumulan pérdidas porque la realización de los trámites municipales se alarga innecesariamente".

Para José Veiga, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “todos perdemos con esta situación de parálisis de la gestión municipal. Pierden las familias que solicitan hacer una obra en su vivienda; pierden quienes quieren montar un negocio, que acumulan pérdidas por culpa de la desidia de los gobernantes municipales; pierden los profesionales que gestionan las licencias, que ven cómo su gestión es cuestionada a pesar de ser grandes profesionales, y pierde el propio ayuntamiento, que no recauda por este concepto y que además fomenta que la gente al final haga la obra sin licencia de obra o ponga en marcha su negocio sin licencia de actividad”.

El portavoz socialista insiste en que “además, en un periodo de crisis como el que estamos viviendo, cuanto más rápidamente actúe la administración en conceder las licencias más se favorecerá que los negocios funcionen, por lo que esta parálisis municipal está afectando también a la posibilidad de que crezca la actividad industrial y comercial en Torrent y se cree empleo, algo que le importa muy poco a la alcaldesa por lo que ya hemos visto”.

Por ello, Veiga reclama al concejal de Urbanismo “que sea más diligente a la hora de hacer su trabajo, porque es muy grave que un vecino tarde más de un año en obtener respuesta a una solicitud de licencia”.