El PSPV critica el “tijeretazo” en el presupuesto del Auditori y considera que el recorte debe hacerse en "propaganda y fiestas"

3 lecturas

Los socialistas recuerdan que la reducción del 11 por ciento contemplada en los presupuestos del presente año se suma a la del 32, 3 por ciento del pasado ejercicio, con lo que la aportación municipal a este organismo ha pasado de 1, 18 millones a 711.000 euros entre 2009 y 2011.
Por ello, alertan de que este “duro recorte” ha provocado una “clara caída” de la programación cultural y” puede dejar seriamente afectado al buque insignia de la cultura comarcal”.

Para la agrupación socialista local, esta nueva reducción de la partida consignada al Auditori “no tiene ninguna justificación” y “vuelve a poner en peligro la programación de uno de los organismos culturales más acreditados de la Comunidad Valenciana, que se ha ganado su prestigio a pulso y siempre con recursos limitados y estirando al máximo cada euro”.

En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrent, José Veiga, ha aseverado que “no tiene ninguna explicación que se vuelva a destrozar el presupuesto de una institución cultural que siempre ha sido ejemplo de ahorro y de gasto racional”.

“El papel social que nuestro Auditori juega es fundamental, y hay que mantenerlo; es uno de nuestros principales referentes y todos tenemos que luchar para que se mantenga su programación de calidad”, ha agregado.

A su juicio, el recorte “tiene que hacerse en los millones que se gasta Alcaldía en propaganda o en los despilfarros de fiestas, pero es un grave error destrozar la política cultural del municipio para seguir malgastando en saraos festivos que no crean hábitos culturales, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí