El PSPV critica “el retraso injustificado” en el inicio de las 37 obras financiadas con ayuda del Fondo Estatal

0 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ya ha comenzado a recibir el dinero que le corresponde del Fondo Estatal de Inversión Local, pero aún no ha empezado ninguna de las obras, cuando lo previsto era que se iniciaran en el mes de abril. En total, Torrent va a recibir 13’3 millones de euros, que permitirán hacer frente a 37 proyectos de mejora inmediata en la ciudad y que el PSPV insta a que se acometan de forma inmediata.
El Pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó en enero 37 proyectos para solicitar la subvención con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local creado por el Gobierno de España para la realización de inversiones urgentes generadoras de empleo en los municipios.

Los 37 proyectos de Torrent fueron aprobados por el Ministerio de Política Territorial en los meses de enero y febrero, y ya se han adjudicado también a las empresas que tienen que realizar las obras. De hecho, los socialistas han recordado que también el Ministerio, a través de la Dirección General de Cooperación Local, ha comenzado a pagar el 70% del importe de cada proyecto, para que las obras se hagan rápidamente, pero el Ayuntamiento aún no las ha comenzado.

Para el portavoz del Grupo Socialista, José Veiga, “no hay ninguna justificación a la tardanza en comenzar las obras, puesto que si hay proyectos, y hay dinero, y el dinero ya ha llegado, no se explica por qué no empiezan las obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí