El PSPV critica el gasto de 3.490 euros en dos meses en taxis y Alcaldía aclara que es para servicio de correo

6 lecturas

El grupo municipal socialista ha criticado que en sólo dos meses el PP-UV se haya gastado en taxis 3.490’83 euros pese a que el alcalde tiene un chofer y un coche oficial a la puerta del Ayuntamiento. Alcaldía ha aclarado que estos taxis se usan diariamente como servicio de correo.
Los socialistas han presentado un escrito ante el Ayuntamiento exigiendo información detallada de los gastos en taxis y la puesta a su disposición de todas y cada una de las facturas.

A su vez han criticado el gasto de más de 5.000 euros en un sofá de lujo para el nuevo despacho del alcalde. “Lo que para los socialistas no sólo es un disparate sino otro insulto más por parte del PP y su alcalde hacia los más de 2.700 desempleados que hay en estos momentos en Catarroja”, han afirmado.

Por ello, el PSPV le ha exigido a Chirivella por escrito y de manera reiterada que haga público inmediatamente lo que se ha gastado en total en su nuevo despacho, en el de la concejala liberada de educación y en el despacho de su secretaria y el del asesor del PP.

Por su parte, el Ayuntamiento de Catarroja ha explicado que envía diariamente documentación de todos sus departamentos a Conselleries, Diputación y Delegación de Gobierno, que tienen sede en Valencia, y la manera más eficaz y barata de hacerlo es a través de un servicio de taxi de l’horta Sud.

“Este servicio se utiliza básicamente para trasladar dicha documentación, y no para el desplazamiento de los políticos”, han aclarado.

Según fuentes de Alcaldía, esta manera de enviar documentos a las administraciones no es exclusiva del Ayuntamiento de Catarroja, sino que otras localidades también lo utilizan. Algunos municipios también utilizan personal específico o a la policía para dicho servicio, con lo que resulta más caro.

Con respecto al gasto en mobiliario, explican que son gastos “derivados para el acondicionamiento del nuevo ayuntamiento. Las dependencias del Ayuntamiento han sido ampliadas recientemente y como es lógico se necesita mobiliario nuevo”.

El anterior mobiliario fue adquirido hace 21 años, cuando se inauguró el Ayuntamiento, y ahora con la ampliación “no se ha tirado nada sino que se ha reubicado”. Además, todo el mobiliario adquirido es propiedad del ayuntamiento, y queda como patrimonio municipal.

Por último, han recordado que las obras del ayuntamiento se culminarán con los despachos para todos los grupos políticos, algo que también ha solicitado el grupo socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí