El PSPV critica el final de las obras de Parc Central 2 con 11 meses de retraso y un sobrecoste de 1'1 millones

8 lecturas

Las obras de urbanización de Parc Central 2 en Torrent han concluido, según la denuncia pública realizada por el PSPV, con 11 meses de retraso y con un coste adicional que cifraron en 1'1 millones de euros. Para los socialistas, el retraso “perjudica a los propietarios que han adquirido una vivienda pero también a los vecinos de Torrent y a todo el Ayuntamiento”.
Las obras se iniciaron en julio de 2007 y tendrían que haber finalizado en octubre de 2008 pero, según fuentes del grupo municipal socialista de Torrent, el tráfico en la zona se ha abierto en septiembre de 2009, once meses después de lo previsto.

Según fuente del PSPV, el coste total del retraso que asciende a más de ochocientos mil euros, a los que hay que sumar los trescientos mil euros de coste de los tres pisos donde fueron realojadas tres familias de la zona.

De los más de ochocientos mil euros de sobre coste, 225.000 corresponden a la indemnización que ha habido que pagar a la empresa contratista por el retraso en el realojo de esas tres familias, con lo que el coste total por esos tres realojos supera los 600.000 euros.

El retraso de las obras de Parc Central 2 no sólo ha provocado que los problemas de tráfico y de ruidos se prolongaran once meses más de lo previsto, sino que también ha generado un sobrecoste por el incremento de las cuotas de urbanización “que al final pagarán los futuros propietarios de las viviendas, por lo que afectará también a medio y largo plazo a muchas familias torrentinas”.

Además, en Parc Central 2 está planificada la construcción de 242 viviendas protegidas para los jóvenes, “por lo que el retraso también afecta a toda la juventud que quiere acceder a una vivienda protegida”.

El sector Parc Central 2 es una amplia zona de 71.000 metros cuadrados situada en los solares de la antigua cooperativa agrícola, y en él está planificada la construcción de 530 viviendas, de las que la mitad serán de protección oficial. La urbanización de Parc Central ha sido gestionada por la empresa municipal Nous Espais.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí