El PSPV critica el aumento en el gasto de la Junta de Gobierno con cinco concejales que cobrarán asistencia

1 lecturas

El PSPV de Aldaia ha criticado que la Junta de Gobierno local supondrá en esta legislatura un gasto de 15.400 euros al año, 6.160 euros más que en el anterior mandato debido a que cinco de los ocho miembros cobran por asistencia al órgano colegiado ya que no están liberados mientras que, con el Gobierno anterior, eran tres los ediles que cobraban por asistencia.
Según los socialistas, este incremento se suma al aumento del gasto en concejales liberados y personal de confianza que ya criticaron hace unos días. Al parecer, el nuevo equipo de Gobierno tendrá 4, 5 dedicaciones exclusivas (tres concejales al 100% y, otros tres, al 50%) mientras que el anterior equipo de Gobierno tenía 4, 25 dedicaciones. En cifras concretas, esto implica un aumento de 10.000 euros anuales. Asimismo, el dispendio en personal de confianza también se incrementa en 4.000 euros a pesar de que son el mismo número que en la anterior legislatura.

El PSPV, ante las declaraciones del equipo de Gobierno de que el caos organizativo y la presión contractual, existiendo muchos contratos caducados, justifican la necesidad de implantar nuevas condiciones económico-administrativas, se pregunta por qué la concejal responsable de estos contratos no está en la Junta de Gobierno y por qué la edil de Economía tampoco.

Asimismo, los socialistas cuestionan, con el mismo argumento, la ausencia del concejal de Recursos Humanos en el órgano colegiado. “Desde el PSPV creemos que lo que es un caos es la propia Junta de Gobierno que cuesta un 66% más que la anterior y, encima, deja fuera a los concejales que tienen mayor trascendencia económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí