El PSPV critica el aumento del 50% del recibo del agua

4 lecturas

El grupo socialista ha exigido explicaciones al equipo de Gobierno por el aumento del recibo del agua, que será un 50% mayor para consumos medios de 20 metros cúbicos. La modificación del contrato de abastecimiento de agua al municipio, según denuncian los socialistas, “cargará en los usuarios la mejora de los sistemas de control sobre el consumo”.
Esta modificación, a juicio de los socialistas, “debería cargarse a la cuenta de explotación de la empresa, además de que en el documento que envió para solicitar el incremento, habla indistintamente de la “compra” por parte del usuario del nuevo medidor, y del “alquiler” del mismo”.

La portavoz socialista, Amparo Sampedro, también ha incidido la modificación del contrato de alcantarillado, ya que con él “los usuarios pagarán a Aguas de Valencia 300.000 euros en diez años, sin que la propia empresa aclare para qué van a ser”. A ello, la portavoz socialista ha añadido que al no haberse publicado oficialmente la Tasa de Alcantarillado desde su concesión en 2007, “su cobro es irregular”.

Según la información remitida al Consistorio desde Aguas de Valencia, esta cantidad se destinará al mantenimiento de la red, “que es la obligación de la empresa -aclara Sampedro- y para la ejecución de una obra sin especificar que tampoco expone las razones que la motivan”.

Los socialistas han exigido explicaciones por estos cambios, aprobados en el pleno extraordinario del lunes 28 de diciembre, pero “el PP no ha sabido o querido explicar los verdaderos motivos de la subida del recibo del Agua, además de que la documentación que barajan es contradictoria”, añade Sampedro.

Para el grupo socialista, la concesión del contrato del Alcantarillado en 2007 por 650.000 euros “es lo más parecido a un préstamo que ahora hemos de devolver entre todos los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí