El PSPV cree que si el PP respalda la enmienda sobre el transporte metropolitano en los PGE “se acabarán los problemas”

12 lecturas

El diputado nacional y secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha pedido el apoyo de los diputados del PP a la enmienda presentada a los presupuestos generales para que se apruebe la dotación económica para el transporte del área metropolitana de Valencia.
La enmienda, presentada por Ábalos, exige la aportación de 28 millones de euros “para solucionar de forma definitiva los problemas de movilidad existentes en el área metropolitana”. La firma del Contrato–Programa entre el Estado y la Generalitat “evitaría que el transporte en la zona estuviera siempre pendiente de acuerdos entre municipios”.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Valencia ha estado negociando de forma unilateral con diferentes ayuntamientos la continuidad de algunas líneas del servicio de la EMT, “jugando con las necesidades de los ciudadanos, sin querer aplicar una política de movilidad conjunta y seria para el área metropolitana”.

“Todo ello exigía la necesidad inmediata de actuar para asegurar el servicio de transporte a todos los ciudadanos y, por supuesto, la obligación de los poderes públicos de proporcionarlo con eficiencia y eficacia, sobre todo en las actuales circunstancias de crisis económica”, declaran desde el PSPV.

“Ha tenido que ser que ser el PSPV-PSOE, ante la inactividad de la Generalitat, quien plantee la enmienda pero ahora deben secundarla”. Ábalos ha demandado un “ejercicio de responsabilidad” a los diputados del PP “porque ellos saben que si la respaldan estaremos en disposición de hacer realidad el acuerdo con la Generalitat Valenciana y se evitará que el área metropolitana esté siempre pendiente de los caprichos y la prepotencia de –Rita- Barberà”.

“Los desmanes que hemos contemplado en los últimos meses pueden llegar a su fin con la aprobación de esta dotación económica en los Presupuestos Generales”, señalan los socialistas que opinan que “sería la solución a un problema que jamás debería haber llegado a los límites actuales” ya que, tal y como ha dicho el diputado nacional del PSPV-PSOE, con la puesta en marcha del Contrato- Programa entre Estado y Generalitat Valenciana se cubrirían las necesidades de transporte público del área metropolitana de Valencia.

“La Generalitat Valenciana es la que posee las competencias de movilidad y si los diputados del PP secundan la enmienda se tiene la oportunidad de corregir los errores cometidos hasta el momento”, ha dicho Ábalos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí