El PSPV cree que la propuesta de los cortafuegos es “poco seria y llega tarde”

0
38

El PSPV de Catarroja ha opinado que la propuesta de la alcaldesa del municipio, Soledad Ramón, de crear cortafuegos en la zona de Nou Mil•leni para aislar del riesgo de incendios a las zonas habitadas cercanas es “infantil, poco seria y llega tarde”. Concretamente, “después de siete incendios, con casi todo quemado y exigiéndoselo hasta el cansancio”.
Para los socialistas, el equipo de Gobierno (PP-UV) “ha sido incapaz de actuar a tiempo para que se limpiara la zona” a pesar de que, recuerdan, fue informada por el PSPV de la situación y de las medidas que debía tomar. “Pero, lejos de reconocer su irresponsabilidad y de obligar de una vez por todas a que se limpien los solares y poner incentivos para que se cultiven, no tiene otra ocurrencia que decir que va a poner un cortafuegos como si de un monte se tratara”, critican.

Desde las filas socialistas se preguntan quién va a apagar esa actuación y por qué no se limpió la zona en su momento. Los socialistas no entienden “qué problema hay en que se limpie la zona y se den facilidades a aquellos que quieran seguir cultivando”. “Es inadmisible la gran pasividad e ineficacia del equipo de gobierno, y sobre todo de la alcaldesa a la hora de tomar decisiones”, añaden.

En ese sentido, han criticado que la alcaldesa y el concejal de Seguridad Ciudadana se asignaran sueldos de 60.000 y 40.000 euros anuales, respectivamente, y “sean incapaces de vigilar o hacer que se vigile el estado de unos campos que han convertido la zona en un polvorín”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here