El PSPV cree que la propuesta de los cortafuegos es “poco seria y llega tarde”

3 lecturas

El PSPV de Catarroja ha opinado que la propuesta de la alcaldesa del municipio, Soledad Ramón, de crear cortafuegos en la zona de Nou Mil•leni para aislar del riesgo de incendios a las zonas habitadas cercanas es “infantil, poco seria y llega tarde”. Concretamente, “después de siete incendios, con casi todo quemado y exigiéndoselo hasta el cansancio”.
Para los socialistas, el equipo de Gobierno (PP-UV) “ha sido incapaz de actuar a tiempo para que se limpiara la zona” a pesar de que, recuerdan, fue informada por el PSPV de la situación y de las medidas que debía tomar. “Pero, lejos de reconocer su irresponsabilidad y de obligar de una vez por todas a que se limpien los solares y poner incentivos para que se cultiven, no tiene otra ocurrencia que decir que va a poner un cortafuegos como si de un monte se tratara”, critican.

Desde las filas socialistas se preguntan quién va a apagar esa actuación y por qué no se limpió la zona en su momento. Los socialistas no entienden “qué problema hay en que se limpie la zona y se den facilidades a aquellos que quieran seguir cultivando”. “Es inadmisible la gran pasividad e ineficacia del equipo de gobierno, y sobre todo de la alcaldesa a la hora de tomar decisiones”, añaden.

En ese sentido, han criticado que la alcaldesa y el concejal de Seguridad Ciudadana se asignaran sueldos de 60.000 y 40.000 euros anuales, respectivamente, y “sean incapaces de vigilar o hacer que se vigile el estado de unos campos que han convertido la zona en un polvorín”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí