El PSPV cree que la declaración de Morenilla ante el juez “siembra más dudas sobre la gestión de las depuradoras”

2 lecturas

La diputada socialista Carmen Martínez ha lamentado que “la primera declaración ante el juez del máximo dirigente de la Entidad de Saneamiento de la Generalitat (EPSAR), José Juan Morenilla, haya sembrado más dudas sobre su propia gestión y la gestión del PP en las depuradoras valencianas”.
“El señor Morenilla era el máximo responsable del saneamiento, sólo por debajo del conseller, y está acusado por varios imputados del caso Emarsa de cobrar cantidades millonarias en comisiones por los convenios y por hinchar el tratamiento de lodos”, ha recordado.

La representante socialista considera “relevante” que ayer Morenilla reconociera “su abultado patrimonio, tal y como nosotros denunciamos”. Martínez ha destacado que el ex gerente desveló, a preguntas de la fiscal, “que vivió varios años en Igualada, la misma ciudad del empresario fugado, Jorge Ignacio Roca”, y que la persona que actuaba de intermediario entre Roca y Emarsa para la recogida de lodos, Jorge Hernández Blanch, “no sólo trabajó con él en Cataluña, sino que es su amigo íntimo”.

La diputada ha subrayado además que Hernández Blanch, compañero de Morenilla en su reciente etapa en la empresa Facsa, “fue quien actuó de intermediario con Roca para varios trabajos de la empresa Aqualia para las depuradoras de Tavernes de la Valldigna, Canet, Sagunt y Carlet hace unos años”.

Martínez ha emplazado a Morenilla a que, en las posteriores comparecencias en el juzgado, “además de criticarnos a los socialistas por haber denunciado el caso y actuar como acusación popular, cuente la verdad y diga dónde está el dinero robado a los valencianos”. La representante socialista ha afirmado que “tanto Morenilla como su lugarteniente Ignacio Bernácer, quien todavía trabaja para la Generalitat, se delatan cuando justifican su gestión en Emarsa y el dinero público que inyectaron a la depuradora, que incomprensiblemente no dejó de incrementarse mientras el agua tratada permanecía prácticamente estable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí