El PSPV cree que en el PGOU priman las grandes obras sobre los intereses de los vecinos

4 lecturas

El secretario general del PSPV-PSOE de Alboraia, Miguel Chavarría, ha asegurado que, en el nuevo PGÖU, se constata “cómo priman de nuevo las grandes obras sobre los intereses de los vecinos de Alboraia”. Además, añade que “se confirma lo desconocido que en algunos aspectos les resulta el documento a los vecinos, a pesar de lo que afirma el alcalde”.
El líder de los socialistas de Alboraia ha destacado, en ese sentido, la “gran ocupación” de huerta que supone el acceso norte al Puerto así como “su excesiva proximidad a los núcleos urbanos”. Además, Chavarría afirma que “crece la alarma entre algunos vecinos que ven desaparecer sus viviendas y su trabajo ya que los planos indican que las casas de huerta en las que viven y los campos que trabajan, son ocupados por los grandes viales y rotondas proyectados que rodearán el casco y discurrirán también junto al barranco”.

Por otra parte, el secretario general del PSPV-PSOE de Alboraia hace referencia al traslado del centro comercial que propone el PGOU y señala que supone una “nueva preocupación” para el pequeño comercio “que ve cómo se proyecta un gran centro comercial en el sector de Palmaret, donde al parecer se trasladaría Alcampo, precisamente junto a la zona donde más ha crecido el comercio local”.

De este modo, el líder de los socialistas de Alboraia señala que los socialistas “aunque presentaremos alegaciones al plan, esperamos que el alcalde haga caso a los vecinos y a los grupos políticos y deje sobre la mesa el PGOU hasta después de las elecciones” porque, considera, “aprobarlo precipitadamente sería un grave error”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí