El PSPV cree que el presupuesto de 2012 abre la puerta al posible despido de decenas de trabajadores interinos

4 lecturas

El grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Torrent ha criticado duramente la gestión del PP y de la alcaldesa, María José Català. Según los socialistas, a “sus continuos engaños y mentiras y a su flamante gestión económica basada en desmantelar los servicios públicos del Ayuntamiento”, se suma ahora “la posibilidad de despedir a trabajadores interinos”.
Para el grupo de la oposición, con la excusa de ahorrar, el Gobierno municipal “ha abierto la puerta al posible despido de la mayoría de los trabajadores de la Brigada de Parques y Jardines y a otros de la Delegación de Promoción Económica”.

El PSPV, que ha culpado de la situación a los “desmanes” del equipo de Gobierno del PP en la pasada legislatura, considera “injusto” que se pase factura a los trabajadores y critica que “cuando más protección necesitan los trabajadores, a la alcaldesa se le ocurre abrir la posibilidad de que empleados municipales interinos pierdan su trabajo”.

La propuesta de traspasar funciones a la empresa pública no garantiza, según los socialistas, que para desempeñar estos trabajos se contrate a los mismos empleados que los desempeñaban en el Ayuntamiento. Por ello, el portavoz del PSPV, Andrés Campos, tras la reunión mantenida con los trabajadores, ha expresado su “absoluto rechazo” a esta medida y ha pedido a la alcaldesa “que deje la ambigüedad y no trate de engañar más a los torrentinos”.

“Una situación tan injusta merece el máximo rechazo del Grupo Socialista. Si ya en la práctica hay una sucesión de empresas, los trabajadores deberían tener garantizado su empleo en la nueva empresa. Es un tema de voluntad política, pero la voluntad de la alcaldesa es desconocida o cuanto menos ambigua”, ha argumentado Campos.

Por su parte, los trabajadores también han denunciado el mensaje engañoso de la alcaldesa. “Ya ha anunciado en prensa que se mantendrán las plazas, pero ese mensaje es engañoso. Que se mantengan las plazas no supone que se cubran, ni mucho menos, que sean los trabajadores interinos actuales quiénes las ocupen”, señalan.

Los socialistas han criticado que el déficit generado por el PP se debe a que ha colmado al Ayuntamiento de asesores y de personal de confianza. “Esta actitud completamente amoral ha merecido al Ayuntamiento una condena por parte de la jurisdicción contencioso administrativa. Ésta ha anulado las bases que regularon el acceso de tres altos puestos que, a pesar de esto, la alcaldesa sigue manteniendo”, recuerdan.

Por otra parte, el PSPV ha criticado que, aunque el equipo de Gobierno del PP ha dedicado cuatro meses a la confección del presupuesto de 2012, a la hora de presentarlo a la oposición siempre les vienen las prisas” ya que entregaron las cuentas a la oposición el miércoles 21 por la noche para que en cinco días -con Nochebuena y Navidad por medio- lo estudien y presenten las alegaciones correspondientes. “Con estas tácticas opacas y faltas de transparencia impiden que la oposición hagamos nuestra función”, critican desde el grupo socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí