El PSPV cree que el Gobierno ha ocultado a los vendedores un segundo informe sobre el grave estado de la torreta de Favara

1 lecturas

El grupo del PSPV en el Ayuntamiento de Catarroja ha vuelto a defender el mal estado de la torreta del mercado que da a la calle Favara y ha exigido un plan de rehabilitación por parte del Consistorio. Los socialistas insisten en que existe riesgo de derrumbe a pesar de las informaciones que manejan los vendedores a los que, según el PSPV, se le ha ocultado un informe de los técnicos en el que se advierte del peligro por el mal estado de la torre.
Los vendedores del mercado municipal de Catarroja se mostraron muy críticos con los grupos de la oposición en el Consistorio, PSPV y Bloc, por la “alarma injustificada” que, según ellos, habían creado alrededor del mal estado de las torretas del edificio lo que, aseguraban, había mermado las ventas cuando la realidad era que no había riesgo de derrumbe.

Sin embargo, tanto el Bloc como el PSPV aseguran que la idea que tienen los vendedores es parcial porque el equipo de Gobierno les ha ocultado intencionadamente un segundo informe en el que los técnicos advierten de la “falta de resistencia de los materiales estructurales” de la torreta que da a la calle Favara, del “riesgo real que existe de su colapso” y de que “claramente, el edificio puede caer en cualquier momento”.

En este segundo informe, elaborado a finales de febrero y al que ha tenido acceso Hortanoticias.com, las conclusiones sobre la necesidad de demolición o rehabilitación de la torre no se supeditan a la construcción del aparcamiento subterráneo proyectado y que, finalmente, decidió no hacerse, como alega el equipo de Gobierno.

En el primer informe, elaborado en enero, ya se advertía de que la torreta que da a la calle Favara “no tiene condiciones de habitabilidad”. Sin embargo, entonces se recomendaba un apuntalamiento interior para evitar desprendimientos y se señalaba que podrían producirse cuando comenzaran las obras del aparcamiento.

Según la oposición, este es el único informe que el equipo de Gobierno ha remitido a los vendedores mientras que el segundo, en el que se exige la rehabilitación o demolición de la torreta en cuestión, se les ha ocultado.

No habrá rehabilitación

Como ya adelantó Hortanoticias.com, el equipo de Gobierno no tiene previsto realizar ninguna rehabilitación estructural de las torretas del mercado. Una actitud que se ha puesto de manifiesto en el plenario municipal donde PP-UV rechazaron una moción presentada por los grupos de la oposición para que la alcaldesa dictara orden de ejecución para restablecer las condiciones de seguridad en el mercado y se procediera de manera urgente a reparar y rehabilitar las cuatro torretas.

El portavoz socialista en el Consistorio, Wilson Ferrús, ha advertido de que “si ocurre alguna desgracia como consecuencia de la pasividad del equipo de Gobierno, incurrirá en posibles responsabilidades penales”. Para Ferrús, “la actuación de la alcaldesa y del equipo de Gobierno se puede calificar como grave e irresponsable” ya que disponen de informes técnicos desde enero que certifican el mal estado de las casetas del mercado.

“El PP ha intentado manipular la información y a los vendedores del mercado y se niegan a decir la verdad y a tomar las medidas urgentes y necesarias porque prefieren gastarse el dinero en otras cosas”, ha acusado Ferrús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí