El PSPV cree que el Ayuntamiento despedirá trabajadores y recortará salarios amparándose en su última auditoría de personal

2 lecturas

El PSPV cree que el Ayuntamiento de Aldaia despedirá a trabajadores y recortará salarios en 2012 amparándose en su última auditoría de personal. Los socialistas sospechan que el equipo de Gobierno espera la auditoría para tomar esta medida.
Según los socialistas, el Ayuntamiento, presidido por Carmen Jávega, se ha esperado a que esta auditoría vea la luz para poder confeccionar estos presupuestos y así poder aplicar en ellos los recortes de plantilla y salarios de los empleados públicos, amparándose en esta “auditoría de personal laboral” que el propio Ayuntamiento encargó a una empresa externa y que ha supuesto un coste para las arcas públicas de más de 6.000 euros.

En la comisión informativa de economía previa al último pleno municipal del año, el gobierno popular de Aldaia dio cuenta de esta “auditoría de personal laboral” en la cual se indica que “es el lector el que sacará sus propias conclusiones a la vista de lo informado ”. Según explciaron fuentes socialistas. la concejal de economía, Patricia de Esperanza, se negó a dar esta información “de momento”, pero la edil de Empleo, MªJosé Cruz Vargas, sí que comunicó, en el transcurso de la comisión, que el Ayuntamiento está revisando los complementos retributivos de los empleados.

En cuanto al contenido concreto de la auditoría, el PSPV cree que esta solo hace una enumeración de supuestos “defectos de forma” en los procedimientos administrativos de los contratos de personal laboral, como, por ejemplo, que en un expediente de contrato de trabajo con un gasto autorizado para tres meses de contrato, solo se gastara dos meses, por lo que, en definitiva y lógicamente, el dispendio fue menor de lo previsto.

Los socialistas, asimismo, aclaran que todos los procedimientos administrativos municipales están fiscalizados legalmente por la Secretaría Municipal, y económicamente por la Intervención Municipal, y en ninguno de los 97 contratos revisados existe ningún informe contrario a ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí