El PSPV creará un Fondo Solidario con las indemnizaciones por comisiones y plenos que considere “innecesarios”

4 lecturas

El PSPV de Aldaia ha anunciado la creación de un Fondo Solidario que se nutrirá de las indemnizaciones que los ocho concejales de su grupo cobren por asistencias a comisiones y plenos que consideren “innecesarios o abusivos”, según han explicado en un comunicado. La primera donación será de 1.120 euros que proceden de la constitución de las cuatro comisiones informativas.
Las decisiones de índole económica que está tomando la actual alcaldesa, Carmen Jávega, en relación al gasto de su nuevo Gobierno y también en el coste de las juntas de gobierno y comisiones informativas han sido criticadas por los socialistas pues consideran que “están generando un mayor gasto para el Ayuntamiento de Aldaia” y que esos fondos municipales “no se puedan destinar a resolver los problemas importantes de la ciudadanía”.

En consecuencia, el PSPV de Aldaia ha decidido crear un Fondo Solidario cuya finalidad será “ayudar a las personas que más dificultades están sufriendo en la actualidad”.

El portavoz del grupo municipal socialista, Guillermo Luján, ha informado que para determinar de qué manera se podrán gestionar estas ayudas a los ciudadanos de Aldaia de manera más eficaz, el PSPV tiene la intención de contactar con las distintas organizaciones que se dedican a ayudar a las personas con necesidades y elaborar la mejor fórmula.

Las aportaciones a dicho fondo las realizarán los ocho concejales del PSPV de Aldaia, que abonarán las indemnizaciones que perciban, en el caso que dichas indemnizaciones de las comisiones informativas y plenos “sean innecesarias o abusivas”.

La primera aportación de los ocho concejales del PSPV de Aldaia a este Fondo Solidario será la indemnización que le corresponde a cada uno de ellos por la constitución de las cuatro comisiones informativas. Unas comisiones que los socialistas consideran “totalmente innecesarias” y supusieron un gasto extra al Consistorio de más de 4.000 euros, “lo cual se contradice totalmente con las promesas de ahorro que Jávega hizo en la pasada campaña electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí