El PSPV, convencido de que Paterna podrá ser declarada Gran Ciudad, propone un referéndum para determinar los distritos

0
90

plano paternaEl candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado hoy que, cuando Paterna sea declarada Gran Población, dará voz a los ciudadanos para que sean ellos mismos los que elijan los distritos que quieren tener.

Sagredo ha desvelado este propósito porque está convencido de que la Proposición No de Ley presentada a instancias de los socialistas de Paterna para que el régimen de Gran Ciudad tenga también en cuenta a la población vinculada a un municipio saldrá adelante y Paterna será designada oficialmente Gran Población, de ahí que el líder socialista ya esté trabajando en el nuevo modelo de ciudad.

Puesto que una vez que reciba la nueva catalogación, Paterna pasará de tener barrios a tener distritos, la idea de Sagredo es convocar un referéndum ciudadano para que, tras un estudio técnico previo, los habitantes puedan elegir de entre las diferentes alternativas resultantes cuál de ellas les parece la mejor forma de organización territorial del municipio.

“Este modelo de consulta es el primer paso para comenzar a acercar la administración al ciudadano y para hacer que éste intervenga en la gestión del municipio”, ha señalado Juan Antonio Sagredo, que considera que “son precisamente los vecinos de cada zona los que mejor saben lo que más les conviene, sus problemas y sus necesidades y, por tanto, los más capacitados para conformar la nueva radiografía territorial de Paterna”.

Con el objetivo de conseguir la máxima participación de los vecinos en esta consulta popular, el dirigente socialista ya ha indicado que, además de habilitar urnas físicas, permitirá a los paterneros el voto telemático mediante firma electrónica.

Para Sagredo, la promoción del uso de las nuevas tecnologías entre los vecinos es fundamental para conseguir una participación realmente activa de la ciudadanía en los asuntos municipales. Respecto a la organización de Paterna en distritos, el líder socialista ha destacado que “mejorará considerablemente la administración y mantenimiento de los mismos ya que dispondrán de una partida presupuestaria autónoma que, en última instancia, los residentes podrán gestionar como estimen oportuno”.

En este sentido, el portavoz ha recordado que, actualmente, Paterna está dividida en 9 barrios y ha indicado que, con su transformación en distritos no sólo hará la gestión del municipio “más abierta y transparente sino también más democrática y acertada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here