El PSPV considera que todo lo que no sea suspender la subida de la Tamer es “engañar y maquillar”

10 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, ha exigido al PP que “suspenda la subida de la basura que aprobó el 5 de agosto”. El dirigente socialista considera que “los demás anuncios significan engañar a la ciudadanía y maquillar la realidad”.
El portavoz socialista se ha pronunciado en estos términos después de conocer la intención del concejal del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Emtre, Ramón Isidro Sanchís, de aceptar “una parte mínima de las alegaciones presentadas por los alcaldes y concejales socialistas, que apenas van a notar uno de cada cuatro vecinos de los 45 municipios afectados”.

Soler ha explicado que mañana tendrá lugar la Comisión de Gobierno y Comisión de Cuentas de la Emtre en la que el PP pretende rechazar el recurso presentado por el grupo socialista contra la subida de la tasa, y admitir una sola de las catorce alegaciones, de forma que se excluiría del cómputo de ingresos los 4, 5 millones de euros de intereses de demora.

“En lugar de ingresar 84 millones de euros, la Emtre pretende ingresar 79. Eso permitiría relajar mínimamente una subida que es abusiva y desproporcionada y que tiene como único culpable al PP por su nefasta gestión al frente de la entidad metropolitana”, ha apuntado.

El dirigente socialista ha calificado de “una burla” la decisión del concejal de Rita Barberá, que “ha cambiado de criterio sin consultar con la oposición y sin justificar la decisión, y una vez los socialistas hemos iniciado la movilización ciudadana”.

Soler ha anunciado “una gran campaña este sábado por parte de las agrupaciones socialistas en todos los municipios”, y ha responsabilizado directamente a Barberá de la subida “por haber llevado a un millón y medio de ciudadanos a esta situación después de arruinar por completo la entidad metropolitana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí