El PSPV considera que Barberá culpa a Crespo del caso Emarsa tras el nombramiento de Arturo Ros como nuevo presidente

19 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha manifestado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “ha dictado sentencia en el caso Emarsa, y ha declarado a Enrique Crespo culpable”.
Marí ha realizado estas declaraciones después de que el Grupo Popular en la EMSHI, controlado por el Ayuntamiento de Valencia, haya designado hoy a Arturo Ros presidente de la entidad, y a la concejal Mª Ángeles Ramón-Llin vicepresidenta, defenestrando al hasta ahora máximo dirigente, Enrique Crespo.

Para Marí, “Rita ha actuado por fin en el caso Emarsa y ha apartado al alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de su responsabilidad. Crespo fue presidente y consejero delegado de la depuradora de Pinedo en el periodo en el que se produjo un desfalco que puede superar los 40 millones de euros y que tendrán que pagar los vecinos y vecinas del área metropolitana en el recibo del agua”.

El portavoz socialista en la EMSHI afirmó que con esta decisión “la alcaldesa demuestra que es la que controla la asamblea y la que pone y quita dirigentes, pero señalando a Crespo como culpable no puede eludir su responsabilidad en todo lo que ha sucedido, porque debería haber actuado mucho antes. Por acción u omisión ha sido su cómplice”, ha señalado.

Marí ha recordado que un juzgado de Valencia y el Tribunal de Cuentas investigan las irregularidades cometidas en Emarsa, en un caso en el que están imputados por graves delitos varios dirigentes del PP, como el exalcalde pedáneo de Benimàmet, Esteban Cuesta, que fue gerente de la empresa pública. “Exigimos a Rita que cese de sus cargos a Cuesta y al resto de dirigentes de Emarsa con responsabilidades en el PP. Si no lo hace continuaremos pensando que la alcaldesa quiere encubrir y proteger a los presuntos ladrones, en lugar de velar por los intereses de los valencianos y las valencianas”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí