El PSPV condena el último caso de violencia machista de Paiporta y anima a las mujeres a ser valientes y denunciar

4 lecturas

Paiporta. Banderas a media asta

La responsable de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, ha condenado el último asesinato por violencia de género, ocurrido hoy en Paiporta, y ha alertado de nuevo del "riesgo" al que se enfrentan las mujeres si no denuncian.

Peris ha querido asimismo mostrar su apoyo y condolencias a los familiares y amigos de la fallecida por este asesinato y ha animado a todas las mujeres que sufren malos tratos a "ser valientes y denunciar a sus agresores para poner en manos de la Administración de la Justicia cualquier situación de malos tratos".

Peris ha recordado que se trata de la quinta víctima en la Comunitat Valenciana en lo que va de año, "una cifra que nos sitúa como la tercera comunidad, tras Madrid y Andalucía, en número de victimas por violencia de género".

A este respecto, ha señalado que es "evidente" que hay que hacer "una profunda reflexión para conocer los motivos o circunstancias por las que la Comunitat se sitúa entre las que más sufren esta lacra social".

Por ultimo, Rosa Peris ha recordado de nuevo que "la falta de recursos para hacer frente a la violencia de género es clave", por lo que ha instado al Consell a que "no recorte y apueste de una manera clara y decidida por ayudar a las víctimas de la violencia de género en la Comunitat".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí