El PSPV comarcal y provincial apoyará a Bondia en el pleno en el que se debate su reprobación por llamar ‘corruptos’ a miembros del PP

12 lecturas

La Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE de l’Horta Nord ha manifestado “su total apoyo, respaldo y solidaridad” con la concejala del Ayuntamiento de Moncada y militante del PSPV-PSOE, Feli Bondia Moreno, ante la reprobación de que será objeto por el pleno municipal del miércoles 29 de mayo “por denunciar en un pleno la corrupción del PP”.
Los hechos ocurrieron en el último pleno extraordinario en el que se debatían los presupuestos. Después de que el alcalde pidiera a una persona del público que abandonara el salón por interrumpir a un concejal del PP, los grupos de la oposición también decidieron abandonar la sala. Durante su marcha, Bondia llamó “corruptos” a los ediles del PP, según la versión del Gobierno municipal. Según el PSPV de Moncada, lo que la concejal socialista dijo fue: “Gracias a ustedes, la Comunitat Valenciana es líder en corrupción”.

Ante esta actitud, el alcalde, Juan José Medina, anunció que presentaría una reprobación en el próximo pleno contra la concejal por sus acusaciones. Bondia ha recibido el apoyo tanto del PSPV de l’Horta Nord como de la Comisión Ejecutiva Provincial del partido.

El secretario general de los socialistas de l’Horta Nord, Víctor Jiménez, considera “inadecuado e impropio el comportamiento del alcalde de Moncada, Juan José Medina, quien organiza actos de reprobación contra la concejal por aludir a la corrupción en el partido popular, cuando lo cierto es que el Alcalde es responsable de mantener en el equipo de Gobierno y en el grupo municipal del PP a un imputado por supuesta corrupción”.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE en l’Horta Nord consideran que “lo que es reprobable es la actitud del Partido Popular de Moncada, más pendiente de desviar la atención sobre los verdaderos problemas del municipio que de ofrecer soluciones a los vecinos”. Además de reiterar el total apoyo a la concejala Feli Bondia, los socialistas exigen al alcalde la toma de medidas para apartar del Gobierno y del grupo municipal al edil imputado y, al tiempo, animan a la concejal socialista “a que siga denunciando y llamando a las cosas por su nombre real, por mucho que moleste a un alcalde que a quien debería reprobar es a los presuntos corruptos que cobija en su seno”.

Antes estos mismos hechos de Moncada, el presidente provincial de los socialistas, José Luis Ábalos señaló en la Comisión Ejecutiva Provincial reunida el sábado que “el PP de Moncada ampara la corrupción y trata de silenciar a quien la denuncia”.

En la misma reunión, se acordó el público apoyo y respaldo a la concejala socialista de Moncada en una declaración en la que los miembros de la ejecutiva afirman que “no es posible consentir que un grupo municipal que alberga un doblemente imputado en sus filas y que forma parte de un partido con innumerables casos de corrupción en toda la Comunitat Valenciana, promueva sin rubor alguno, actos de reprobación, cuando son incapaces de mirar hacia adentro”.

La ejecutiva provincial adopto este acuerdo en su reunión el pasado sábado en Chella. El PP planteará en el pleno del próximo miércoles la reprobación a la regidora del PSPV. Miembros de la CEP asistirán al pleno municipal como muestra de apoyo a Bondia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí